Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lo que pasa cuando se sulfata la pila.

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7

Lo que pasa cuando se sulfata la pila.

Hola hace unas semanas atrás, un amigo del foro me dejo un Casio R17 y dos Citizen para mirarlos, no funcionaban y aparentemente estaban en estado nos.

La verdad es que se veían preciosos y nada sospechaba que habría dentro de ellos.
    Aquí unas fotos del despiece del primero.

El modulo estaba en un estado lamentable, totalmente sulfatado por la pila y con todos sus componentes dañados. Pense que no se perdía nada por limpiarlo, y así quedo.

Una pena, pero al ponerle la pila seguía igual.

Me puse manos a la obra con el segundo...

... pero el estado era igual o peor.

Ya sabéis lo que pasa cuando se almacenan los relojes por un largo tiempo con la batería puesta. Una pena, yo también los habría comprado sin pensarlo al verlos así de nuevos, así que si tenéis relojes digitales vintage estar al loro de las baterías, sustituirlas en cuanto se acaben o si no los usáis habitualmente conservarlos sin las baterías puestas.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    pues una pena la verdad, habrá que esperar a que salga uno (mejor 4 que son los que tengo, aunque uno es para ti) baratito en ebay para hacer un transplante, tiempo al tiempo, ya verás como aparece..
    gracias Rober por el currazo que te has metido, a ver si con el Casiotron tenemos más suerte!
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    pues una pena la verdad, habrá que esperar a que salga uno (mejor 4 que son los que tengo, aunque uno es para ti) baratito en ebay para hacer un transplante, tiempo al tiempo, ya verás como aparece..
    gracias Rober por el currazo que te has metido, a ver si con el Casiotron tenemos más suerte!
    No hay porque darlas, la pena es no haber conseguido nada y ya sabes que estamos para ayudar.

Nº32

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Ciertamente una pena, amigos.
    Yo también, cuando encuentro un digital con un aspecto NOS, lo compro a ciegas. Y también me ha dado mis disgustos.
    Querría preguntaros:
    ¿las pilas que hoy se compran, entiéndase pilas de calidad: energizer, seiko, etc., también pueden sulfatarse?. En algunos casos me he econtrado relojes con la pila gastada en su interior que no presentaban indicios de este problema, pero no sé si es un "asunto" de la calidad de la batería o de azar.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    Ciertamente una pena, amigos.
    Yo también, cuando encuentro un digital con un aspecto NOS, lo compro a ciegas. Y también me ha dado mis disgustos.
    Querría preguntaros:
    ¿las pilas que hoy se compran, entiéndase pilas de calidad: energizer, seiko, etc., también pueden sulfatarse?. En algunos casos me he econtrado relojes con la pila gastada en su interior que no presentaban indicios de este problema, pero no sé si es un "asunto" de la calidad de la batería o de azar.
    Hola rodilla.
    Yo he encontrado pilas de calidad sulfatadas, así que te puede hacer la puñeta cualquier batería, pero las de los chinos me fiarían muy poco.

Nº32

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    9
    una verdadera pena, pero sulfato de casi 30 años o mas, es notable el daño que les hizo, recien lleve a reparar uno que tengo mas moderno, pero que deje en el olvido por cerca de 15 años y al parecer si lo echo a andar mi maestro relojero, deben entregarmelo la proxima semana y lo presumire por aca, ese reloj es mixto, por que es analogo y digital.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por zorro4l Ver mensaje
    una verdadera pena, pero sulfato de casi 30 años o mas, es notable el daño que les hizo, recien lleve a reparar uno que tengo mas moderno, pero que deje en el olvido por cerca de 15 años y al parecer si lo echo a andar mi maestro relojero, deben entregarmelo la proxima semana y lo presumire por aca, ese reloj es mixto, por que es analogo y digital.
    A ver si te lo entregan pronto que tengo ganas de verlo.

Nº32