Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevos Proyectos Relojeros: Homenajes DSSD y 6538

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8

Nuevos Proyectos Relojeros: Homenajes DSSD y 6538

Hola amigos,

Pues voy a presentaros dos de los proyectos que tengo entre manos... vienen de HdR y algunos post que me calentaron... y al final tuve que ceder a la tentación.....

(Nota: las fotos van en thumbnail porque son muchas)

Homenaje a DSSD

Elementos necesarios:
    - Caja de Helenarou (ebay) con dial y agujas, cristal de zafiro abombado, armis muy decente, se supone que 5ATM, bisel cerámico, trasera en dos piezas, juntas tóricas, venían engrasadas por cierto, y de acabados muy muy muy muy satisfactorios. Agujas mercedes y dial con precioso lumen azul muy digno. Por cierto, las garras son de 21mm más que de 20mm como dice Helenarou. Le han entrado NATOs de 22mm sin forzar.

- COmo el dial y agujas no me emocionaban... Dial estilo Military Sub de watchesu571 (ebay): el lumen es bastante pobre, eso ha sido desilusionante.

- Agujas de Tudor Ranger 1 de Yukiwatch. Simplemente estas agujas me tenían absolutamente enamorado y me decidí a incluirlas en este proyecto.

- Movimiento ETA 2836-2 firmado por Rado, el origen es tambien ebay, pero me lo ha pasado un gran forero y amigo de HdR.

Y ahora algunas fotos:

Los dos diales:

La caja con ambos diales:

Los diales con las agujas:

EL movimiento:

El conjunto, de perfil y con un amiguito:

Bueno, y ahora la pregunta:

- ¿Qué dial + agujas preferís? (el MilSub de hecho igual hay que reducirle algo el diámetro, y eso me da miedito)

Homenaje 6538

Bien, pues como no tenía suficiente..... otro homenaje a la gran familia Rolex. Lo más parecido al 6538 de Sean Connery en Goldfinger.... y todo por otro compañero forero que preguntó.... y la liamos....!!

- Caja, movimiento DG2813, dial, bata y agujas de Raffles-time de ebay (tambien tiene web propia): el dial va con 4 patitas, para qeu sirva para 2836 y 2813, simplemente se quitan las que no son. Las agujas llevan un lume tipo "envejecido" chulo, pero no son del color del dial. El dial está bien, pero es demasiado anaranjado. QUizá debería haber pillado uno blanco y hacerle lo del té o lo del horno...

- La impresión general es que la calidad es muy muy buena, el plexi abombado es tremendo. Tiene otras cajas, como la del 5517... que me está haciendo tolón ya....

- EL bisel es bidireccional sin clicks (como mi tudor)

- Los pasadores a pesar de que parezca que son tipo Rolex o Tudor , son normales.

- En la trasera por dentro... ponen ciertas inscripciones de "Rolex Switzerladn" y algunas cosillas más (si, la D y la N al reves) y en la zona de las garras las referencias que suele poner Rolex en sus cajas... mmmmm esto no me ha gustado. Tendré que tirar de Dremmel, lija o lo que sea. No quiero abrir el debate de que la relación entre hommages-fakes, pero bueno, tenía que comentarlo.

- Es una caja que perfectamente se le metería una 2824 o 2836 y quedaría un relojaco muy serio

- Tengo una correa encargada también en la conjunta para este.....como puse en el post de Clavo... qué bonito va a quedar madre!!!

Y ahora las fotos.... Los diales con las agujas mercedes y las Ranger... Opiniones??

Las Ranger no son para DG2813, ojo.

La caja:

Unas tomas con el dial:

Con un amiguito:

Pues nada más amigos..... espero que os parezcan interesantes los proyectos y que os animeis!

Solo comentar que yo no los ensamblo, los llevaré a algún relojero para que no la líe como yo ayer, que por hacer el tonto con la DG2813 se me cayó al suelo y la tija partida...(espero que solo eso, porque si no me va a tocar comprar otra pu*** máquina) y ahora ando como loco para buscar tija....

Un saludo y gracias por leer!!

Luis

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy chulos, pero deberĺas montarlos tu cobarde

Enviado desde el zapatófono camino dell banquete de la boda, la noche promete
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Muy chulos, pero deberĺas montarlos tu cobarde

Enviado desde el zapatófono camino dell banquete de la boda, la noche promete
    ja, ja,ja... en 10 minutos con el movimiento en la mano me cargué la tija..... en media hora no se a donde podría llegar!!
    EL lunes los llevaré a un cirujano.

Pásalo bien!!

Poder de Credibilidad
    8
    Hola!

Pues de momento he avanzado (el relojero más bien) en uno...

Finalemente el dial que quería ponerle estilo MilSUb no pudo ser... 1mm se interponía entre nosotros, y no me atreví a rebajarlo ni con lima ni torno ni nada.
    Así que le pusimos el dial de HelenaRou con un precioso lumen azul y las agujas Ranger con lumen verde...(no me ha salido la foto, son con el movil, perdonad chicos!)
    El tono de las agujas y de los indices del dial no es el mismo, es el fallo que le veo que no me acaba de convencer al 100%, pero salvo eso creo que queda bastante bien.

Con el dial que me queda, he pillado otra caja estilo 5517.... y otro 2836-2... en fin....
    Y el 6538 está a la espera, un problema con las patas del dial y la DG2813 abortó la operación (aparte de la tija que rompí), pero volveré al ataque!!

Saludos

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Cuando tengas el 6538 ponlo que estoy ansioso por verlo y hacerme con uno.

Un saludo