Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diario de un reloj viajero (Sexto Día)

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7

Diario de un reloj viajero (Sexto Día)

Después de casi una semana sin parar de un lado para otro, como no, todo se acaba y nos disponemos a pasar nuestro ultimo día en Miami.
    Como no tenemos el día completo, nos decimos a pasar un día tranquilo por algún sitio cercano, pasear un poco y disfrutar de una autentica comida cubana.

Por fin abandonamos para no volver el poco recomendable hotel, llamado Lombardy Inn, que inexplicablemente tenia buenas criticas en la red.
    Cogimos nuestro flamante Nissan Sentra alquilado y fuimos rumbo a Little Habana.
    La Pequeña Habana, es una importante colonia cubana y latina, que se sitúa entre la SW 3rd St, SW 13th St, SW 3rd Avenue y SW 37th Avenue.
    Es una zona repleta de locales regentados por familias cubanas, su arteria principal es la Calle 8.

El lugar no es un sito especialmente bonito, no hay rascacielos ni espectaculares monumentos.
    Se puede visitar el Parque Máximo Gómez o como es llamado, “Parque del Dominó”, una plazoleta con mesas de cemento donde los señores cubanos se reúnen a echar unas partidas y unas risas. Lo mejor de la visita es charlar un poco con los jugadores. Nosotros nos encontramos con un asturiano casado con una cubana, que después de tanto tiempo en Miami tenía un acento muy caribeño.
    Una foto de las reglas de comportamiento del sitio.

Doblando la esquina se encuentra el paseo de las estrellas de la pequeña Habana, es igualito al paseo de la fama de Hollywood pero con estrellas latinas, entre las que se puede encontrar a Celia Cruz, Lucía Méndez…etc
    En el cruce de la Calle Ocho con la 13 avenida se encuentra un monumento homenaje a los héroes de la Bahía de Cochinos.

Terminando de dar el paseo y antes de ir a comer nos encontramos con este bonito mural…

… y no pude dejar de hacerme una foto junto al gran Tito puente.

Ya con hambre después del paseo nos dirigimos al famoso restaurante cubano Versailles…

… que originariamente, como su nombre indica, era de cocina francesa pero que después fue adquirido por un cubano y ahora es uno de los referentes de la cocina cubana en Miami. Como curiosidad, todos los canales de televisión tienen reservada una mesa desde donde retrasmitir el día de la muerte de Fidel Castro.
    Nos dejamos recomendar por la camarera y nos pusieron esto…

…unas croquetas y un poco de Yuca frita. Muy buenas las croquetas, pero como las españolas no hay otras.
    Continuamos con…

… una plato combinado de cordero, arroz, yuca, tostones fritos (plátano verde machacado frito) y picadillo, todo muy bueno. Un restaurante muy recomendable y barato.
    La cuenta…

…se han borrado un poco los números pero creo que se aprecian bien las sumas.
    A la salida me hice una foto de recuerdo junto a una placa de reconocimiento a los exiliados cubanos.

Como ultima parada antes del aeropuerto nos pasamos por un memorial que hay de las victimas del holocausto judío.

Un sobrecogedor monumento, en el que recorriendo el lugar cualquiera se puede emocionar y nos recuerda que el ser humano puede ser capaz de lo peor. No es recomendable la visita con niños.
    Bueno aquí acaba mi viaje, espero no haberos dado mucho el coñazo, que hayáis disfrutado y os sirva de guía para cuando visitéis la zona. Ojala que mis dueños me den la oportunidad de cambiar de huso horario más a menudo.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy interesante Roberto, muy bien redactado es como si hubiéramos estado todos allí.
    un consejo, pocos y buenos.

Excelsior Park 40 Avatar de davozs
    Poder de Credibilidad
    7
    Hay que ver lo interesante que me ha resultado leer tu viaje.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Hay que ver lo interesante que me ha resultado leer tu viaje.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Muy interesante Roberto, muy bien redactado es como si hubiéramos estado todos allí.
    Gracias chicos, la pena es que dentro del subforo de digitales, como somos tan pocos, ha tenido poca repercusión.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Yo tambien lo he seguido y ha sido un placer leerlo, por cierto me he enamorado del Worldtime

Un saludo.