Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Las cosas son como son....

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8

Las cosas son como son....

...y no como nos gustaría que fueran.
    El primer reloj que pagué de mi bolsillo fue un Festina y le tengo a la marca cierto apego sentimental. Por eso me hubiera gustado que su evolución hubiera sido a algo así como el Tissot español, con una equilibrada balanza entre relojes mecánicos y de cuarzo; con modelos deportivos y otros más serios.
    Pero qué le vamos a hacer. No me quejo. Nosotros los relojistas somos una minoría y las marcas han de sopesar otros factores y han de preocuparse de mantener puestos de trabajo, que no sólo de tourbillones vive el hombre.
    Os dejo unas fotos de tres Festinas (el último de mi esposa) separados por unos doce-quince años entre cada uno.
    La primera, una visión general.

Uploaded with ImageShack.us
    En esta segunda se aprecia el primero de la serie, de los años ochenta, que conserva el Swiss Made. Todavía funciona. Para los gustos actuales es muy pequeño.

Y en esta última se aprecia que si bien han perdido el Swuiss made, el de la derecha quiere mantener un estilo clásico, (años noventa) todavía dirigido a un cliente más tradicional, es un reloj de vestir. El de la izquierda, (año 2009) es ya un reloj divertido que busca un nicho de mercado diferente, más informal. Es el más barato no ya descontando inflación, valor constante del dienero y todas esas zarandajas, sino en valores absolutos.

Muchas gracias por vuestra atención

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias a ti por mostrarlos, Jaso.
    Pues si, Fesina no ha evolucionado como a todos nos gustaría, pero lo principal es el valor sentimental que tienen para ti.
    Asi que disfrutalos...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    El tema es que no vienen aquí los Festina "pata negra"...

Modelos para el mercado americano:

El shockwave, con aire Hublot, no en vano las cajas del Big Bang se hacen en la factoría Festina de Córdoba...

Festina tiene aquí copado el mercado del reloj "fashion", junto a su hermana Lotus, conque para qué competir en el de gama media/alta, más complicado para ellos ahora...
    Última edición por vegaban; 11/03/2011 a las 18:41
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    Yo tengo dos Festina, uno automático y uno de cuarzo. El automático (calibre miyota 6T51) además lleva un minicalibre de cuarzo (miyota 4S20) con la hora dual. El de cuarzo es un crono con alarma para el que no tengo brazalete, aunque sí está al día, con pila.

¿Fotos? Pues fotos

El de cuarzo es como este:

Ya verás como venga Asterix y se ponga a postear los suyos
    Última edición por Kalessin; 11/03/2011 a las 20:57

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    no me desagradan los festina, tal vez mi perspectiva es muy de fuera, (méxico) los veo muy juveniles y divertidos, me tienta comprar uno y todavia no se, por cosa de los dineros, el reloj me ha gustado bastante.

y por cuestiones de moda, le voy mas a un festina que a comprarme un lacoste o un armani.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Minerva 13-20CH Avatar de desfacil
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo tengo por casa un Festina de mi abuelo que es bien majo. Sobrio y elegante; la única pega es que es dorado.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.