Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Recien llegado: Seiko Panda

  1. #1
    Landeron 248
    Fecha de ingreso
    03/ene/2011
    Mensajes
    77
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0

    Recien llegado: Seiko Panda

    Hola a todos: Hace dos recibí el Panda, resultado de mi último calentón en Ebay. Me queda un sentimiento contradictorio. Por una parte, veo que la caja está sin pulir y en un estado más que satisfactorio sin picotazos ni arañazos profundos, teniendo en cuenta que es del año 1977 (ateniéndome al número de serie: 710326). Se nota especialmente que el esmerilado en forma circular en la parte frontal de las asas es el original, y conserva todos sus cantos bien definidos. En la carrura también conserva el pulido a espejo y el cepillado original bien diferenciados. La esfera es la de color plata, aunque en las fotos del anuncio se veía de un sospechoso color verdoso ¿balance de blancos en la cámara de fotos erróneo?, y tiene un color añejo que me gusta mucho, preciosa. Las agujas no han sido relumeadas y me gusta que se vean “viejas”. El cristal ha sido cambiado (ya lo anunciaba el vendedor) y el plexi le queda perfecto. En cuanto a precisión, en 48 horas no aprecio ningún desajuste significativo. El cambio de día y fecha: perfecto. Las agujas de las subesferas del crono las veo muy blancas para los años que han pasado, pero no puedo compararlo con un Panda que sepa que es 100% original.
    Los “Peros”: El anillo del taquímetro no queda fijo. Si os fijáis en la foto, el 60 debería coincidir a las 12. Noto que el anillo se va girando si haces algún movimiento algo brusco de muñeca. Pudiera ser que al cambiarle el cristal, posteriormente no se hubiera fijado debidamente. Entiendo que este problemilla es fácilmente subsanable.
    El problema más “grave”: Al resetear el crono, todas las agujas vuelven a su posición original, pero la aguja de las horas (subesfera superior) no para. Claro que de esto te das cuenta al cabo de un rato, cuando ves que la aguja de las horas se ha movido de las 12 ¿? y sigue su camino ella solita (la trotadora y la minutera de la subesfera inferior si se quedan paradas en su sitio). Si vuelvo a resetear directamente (botón de abajo), la aguja vuelve a las 12, pero sigue caminando… Comparándolo con mi Tag Heuer Carrera y su calibre 7750, una vez paras el crono con el botón de arriba y reseteas, el botón de abajo queda sin “resistencia” como si fuera un muelle, pero esto no ocurre en el Panda y siempre puedes volver a resetear. Entiendo que esto no es lo normal en este calibre. Veremos como se comporta en unos días, y seguramente me pondré en contacto con un afamado relojero famoso conocedor de Seiko Vintage para saber su opinión y ver que podemos hacer. Muchas gracias por aguantar este ladrillo, os dejo con las fotos y a ver que opináis. Saludos.














  2. #2
    Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Fecha de ingreso
    15/nov/2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.635
    Thanked: 100
    Poder de Credibilidad
    10
    qué bonito es el jodío, la caja parece que no esté pulida y la esfera tiene un tono grisáceo precioso
    felicidades

  3. #3
    Moderador Avatar de trooper
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Mensajes
    2.317
    Thanked: 102
    Poder de Credibilidad
    10
    Buenas, el panda que has conseguido es muy bonito, completamente original y está en muy buen estado, así que no te hagas mala sangre con esos defectillos que no son graves.

    La avería de la subesfera de las horas también se me dio a mi en un bullhead y, según me dijo francis, es típica del movimiento 6138. No es que se repita muchas veces, pero sí que está entre las habituales. Lo "bueno" de esta avería es que, a pesar de ella, el reloj es totalmente funcional, ya que el crono se puede seguir usando, aunque para ello antes de ponerlo en marcha debes pulsar el botón de reseteo para que la aguja vuelva a cero.

    Por cierto, el panda de serie ya viene con un plexi, es uno de los pocos 6138 que no llevan cristal (el side rule tampoco), así que su anterior dueño habrá cambiado plexi por plexi.

    Saludos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

  4. #4
    Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Fecha de ingreso
    18/ene/2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.713
    Thanked: 47
    Poder de Credibilidad
    8
    Angus, enhorabuena y de perdón nada, hablo por mí pero ver un Panda es siempre puro regocijo. Espero que puedas subsanar esas dos cosillas y, recurriendo a quien vas a recurrir, está claro que quedará resuelto. Por lo demás, disfrútalo mucho que para eso están (de paso, ¡qué bonita la caja en ese estado!). Felicitaciones.

  5. #5
    Longines 13-ZN
    Fecha de ingreso
    14/nov/2010
    Mensajes
    3.258
    Thanked: 409
    Poder de Credibilidad
    12
    enhorabuena el panda es un reloj con "duende" que te gustará mas cada día, ademas en este buen estado y con la garantia de autenticidad que te han dado los expertos , merece un repaso y dejarlo en perfecto orden de marcha

  6. #6
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    05/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.130
    Thanked: 11
    Poder de Credibilidad
    8
    felicidades, yo lo veo muy bonito y esas minimezas que mencionas, son eso y que ademas son facilmente subsanables, una buena compra.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  7. #7
    Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Fecha de ingreso
    21/nov/2010
    Mensajes
    480
    Thanked: 4
    Poder de Credibilidad
    7
    Es precioso... a pesar de los problemas. ¡¡Enhorabuena!!

  8. #8
    Moderador Avatar de cybermendi
    Fecha de ingreso
    22/oct/2010
    Ubicación
    San Sebastián (GMT+1)
    Mensajes
    2.149
    Thanked: 274
    Poder de Credibilidad
    10
    Enhorabuena, verás como lo disfrutas un montón. Es un reloj atemporal que gusta siempre y va bien en casi todas las ocasiones. Lo de la escala taquimétrica "suelta", debe ser algo común: l mío llegó igual y es una minucia que como bien dices se arregla facilmente. Para lo del crono... consulta con francis que es un experto en la materia.
    nº 4 nº 4

  9. #9
    Landeron 248
    Fecha de ingreso
    03/ene/2011
    Mensajes
    77
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que más me tranquiliza es saber que es todo original. Saludos.

  10. #10
    Valjoux 72
    Fecha de ingreso
    09/nov/2010
    Mensajes
    859
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    7
    Muy majo el Panda. No entiendo cuando el vendedor decía lo de que era plata el dial y su feliz propietario lo afirma, supuestamente lo de Panda será por el dial blanco y negro..¿¿no??

    El modelo monta un plexi, yo creía tiempo atrás que no era así y alguna buena pieza dejé escapar por ese motivo.

    Que se mueva el anillo interno del tachy será debido a que no han encajado una patilla que sobresale del dial, con una muesca del propio anillo, esto hace que quede fijo y no vaya dando vueltas y probablemente ocurriera al cambiar el plexi.

    Algo que no me cuadra es en la primera foto la marca de "65" del tachy. Se nota la muesca que comentaba antes y no tendría que verse una vez montado todo

Temas Similares

  1. Seiko 7A28-7040 recién llegado a casa
    Por McNulty en el foro Relojes Japoneses
    Resp.: 49
    Último mensaje: 23/05/2011, 15:47
  2. recién llegado, Grand Seiko SBGR001
    Por lumber en el foro Relojes Japoneses
    Resp.: 21
    Último mensaje: 02/05/2011, 20:25
  3. Seiko Chronograph SNN195P1 - PANDA
    Por zbadulake en el foro Relojes Japoneses
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14/04/2011, 11:14
  4. Mi recién llegado e inmaculado Benrus LED
    Por nosferatus en el foro Smartwatches y Relojes Digitales
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02/02/2011, 22:52
  5. Recien llegado
    Por perahin en el foro Foro General
    Resp.: 5
    Último mensaje: 07/01/2011, 12:17

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •