Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Seiko 6138-0010 YACHTMAN/UFO a examen, trooper y cia...

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10

Seiko 6138-0010 YACHTMAN/UFO a examen, trooper y cia...

Mi último 0010 en llegar, con el buscadísimo water proof en la esfera y su tapa correspondiente, fecha de fabricación Mayo del 70...

expertos en japos os ruego me deis vuestra opinión con sinceridad...es una pieza excelente, muy buena, buena o regular? los que no sois expertos podeis decir si os gusta o no...jajaja (elegid emoticono)

Unas fotos:

Observad agujas, dial y el insert...

o el cristal...

detalle del fondo con el waterproof y la fecha de fabricación

corona, pusadores y cepillado de la carrura

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Buenas, no hay duda de que se trata de un ejemplar bien escaso y muy buscado.
    Los diales proof sólo se montaron durante el primer año de comercialización del modelo, y el tuyo debe ser de los primeros. Tan sólo tengo fichado otro con mayor antigüedad.
    La trotadora lleva el característico taponcito que distingue a los modelos que montaron el movimiento 6138A.
    En cuanto al bisel, en mi opinión es aftermarket, pero en el caso de los UFO no es fácil distinguir en fotos el original del aftermarket por el color negro. En cualquier caso las diferencias con el bisel de lob-time son dos:
    - El acabado: en el original es mate y ligeramente rugoso (muy poco); el recambio es brillante.
    - El encuentro del inserto con el bisel: en el original es a tope, mientras que en el aftermarket queda una pequeña junta. Esto se aprecia bien en esta foto:

Vamos, que en mi opinión es un muy buen fichaje. Yo iría, con calma, buscándole un brazalete original aunque sólo fuese para tenerlo completo.

Aquí está en la publicidad de la época:

Última edición por trooper; 07/11/2010 a las 14:21

Poder de Credibilidad
    10
    gracias trooper, entonces tendré que hacerme con un insert original y un armis original...

Poder de Credibilidad
    10
    Con respecto al armis, no creo que sea muy difícil que con calma aparezca alguno en eBay, posiblemente unido a algún reloj para piezas. Sino siempre puedes consultárselo a sophon y compañía.

En cuanto al bisel, yo pienso que una pieza tan buena, merecería llevar un ejemplar NOS (ya sé que son caros y escasos). Se me ocurre que podrías preguntarle a watchbizpete a ver si lo tiene.

A ver si en unos 15-20 días puedo yo también presentar un nuevo UFO. De momento estoy en fase de negociaciones, jeje.

Saludos.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Con respecto al armis, no creo que sea muy difícil que con calma aparezca alguno en eBay, posiblemente unido a algún reloj para piezas. Sino siempre puedes consultárselo a sophon y compañía.

En cuanto al bisel, yo pienso que una pieza tan buena, merecería llevar un ejemplar NOS (ya sé que son caros y escasos). Se me ocurre que podrías preguntarle a watchbizpete a ver si lo tiene.

A ver si en unos 15-20 días puedo yo también presentar un nuevo UFO. De momento estoy en fase de negociaciones, jeje.

Saludos.
    me conformo con uno original, si te enteras de uno me lo dices socio. No es necesario que sea NOS ni mucho menos, incluso tocado me vale

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Pues a mi me encanta

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    me conformo con uno original, si te enteras de uno me lo dices socio. No es necesario que sea NOS ni mucho menos, incluso tocado me vale
    Ya sabes que si quieres el bisel usado que tengo no hay problema (el de la derecha, el otro está colocado en mi UFO):

Tiene sus marcas, que no se ven en la foto, pero su estado es razonablemente bueno. Si te interesa ya sabes.

Poder de Credibilidad
    10
    pues ya que te pones....acepto! por cierto cuanto cuesta uno NOS?

Poder de Credibilidad
    10
    Muy bien, pues dame los datos de envío por privado.

En cuanto al precio de uno NOS, pues cualquiera sabe. Lo que quiera pedir el que tenga uno. El mío se lo compré a seikoforever y me costó 56,28€ al cambio. Recuerdo que tenía otra unidad a la venta. En su momento no me pareció caro porque había otro en ebay por casi el doble. Ahora hace mucho que no veo ninguno NOS. Eso sí, hay a la venta éste usado de un vendedor argentino:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT
    Pero en el precio que pide, le va a ser difícil venderlo, especialmente con esos gastos de envío.

Aunque sea caro, yo creo que comprar una unidad NOS merece la pena si piensas quedarte con el reloj para toda la vida, como es mi caso. Dejo aquí una foto de mi unidad para decorar el hilo:

Saludos.
    Última edición por trooper; 08/11/2010 a las 16:50

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Trooper, yo todavía tengo el armys en H que te mostré hace unas semanas cuando cambiamos unos armys.

Creo que me indicaste que era el original para este modelo. Confírmamelo, please, porque aunque es muy corto, seguro que a Lumber le podría venir bien, aun solo para las fotos. Por supuesto si a Lumber le vale. Aquí la foto que te mostré entonces:

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する