Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: una selección de mis seikos

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    10

una selección de mis seikos

Uploaded with ImageShack.us

Aquí teneis una muestra de mis seikos , hay algún malayo y algún filipino pero qué se le va a hacer...

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    silver wave, 6139-7070 y Tokei mis favoritos por ese orden!

muy buena selección compañero, te felicito.
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    10
    Gracias compañero , eso siempre anima

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Veo que te gustan los Seiko vintage... y que tienes que ir encargando otra caja, jeje.
    Yo también destacaría el silverwave. Es un modelo especial por ser el precursor de toda la familia de divers de Seiko.
    Del resto, estaría bien una presentación individual para verlos bien. Así a bote pronto el que más me gusta es el bullhead marrón speedtimer. El Tokei y el Panda son muy bonitos, y el 6139-7070 se ve que está en un estado muy bueno.

Saludos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Veo que te gustan los Seiko vintage... y que tienes que ir encargando otra caja, jeje.
    Yo también destacaría el silverwave. Es un modelo especial por ser el precursor de toda la familia de divers de Seiko.
    Del resto, estaría bien una presentación individual para verlos bien. Así a bote pronto el que más me gusta es el bullhead marrón speedtimer. El Tokei y el Panda son muy bonitos, y el 6139-7070 se ve que está en un estado muy bueno.

Saludos.
    tengo dos cajas más de seikos pero en esta he colocado mis preferidos. Empecé coleccionando suizos hasta que topé con foro de relojes y descubrí gracias a post de lumber y fotos de vegaban una marca que tenía olvidada de años atrás y que era Seiko . Realmente he quedado enganchado con estos relojes . Sus diseños son prototipos de una época y marcan como pocos el espíritu de los 70 . Además su precio normalmente asequible , los del mercado doméstico japonés con su calendario kanji y la lotería de los malayos o filipinos la hacen atractiva para coleccionar. O sea que muy a pesar de mi bolsillo seguiré coleccionandolos mientras pueda.
    Aprovecho de paso para daros las gracias a Lumber , Mc Nulty y a ti por alumbrarnos en la selva seiko.

Y el bullhead marron no te lo creeras pero viene de Filipinas

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por sherparelojes Ver mensaje
    tengo dos cajas más de seikos pero en esta he colocado mis preferidos. Empecé coleccionando suizos hasta que topé con foro de relojes y descubrí gracias a post de lumber y fotos de vegaban una marca que tenía olvidada de años atrás y que era Seiko . Realmente he quedado enganchado con estos relojes . Sus diseños son prototipos de una época y marcan como pocos el espíritu de los 70 . Además su precio normalmente asequible , los del mercado doméstico japonés con su calendario kanji y la lotería de los malayos o filipinos la hacen atractiva para coleccionar. O sea que muy a pesar de mi bolsillo seguiré coleccionandolos mientras pueda.
    Aprovecho de paso para daros las gracias a Lumber , Mc Nulty y a ti por alumbrarnos en la selva seiko.

los que saben son ellos, yo solo compro! pero gracias de todas formas, es reconfortante saber que gracias a uno te enganchaste de nuevo a los nipones!
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    los que saben son ellos, yo solo compro! pero gracias de todas formas, es reconfortante saber que gracias a uno te enganchaste de nuevo a los nipones!
    una cosa es comprar y otra transmitir pasión , y eso es lo que yo he percibido

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por sherparelojes Ver mensaje
    Que un reloj venga de filipinas no lo convierte en un mal reloj, por lo menos en principio.
    Yo tengo un 6309-7040 filipino, y un 6105 tailandés, y te aseguro que no tienen nada de malo, y ambos son 100% originales.

El problema con estos lugares, pienso que puede ser que muchos relojes de los que allí se venden son piezas con mucho uso. Me imagino que en el sureste asiático no tendrán la facilidad que hay en occidente para cambiar de reloj, así que los viejos y duros Seiko deben aguantar al pie del cañón muchos años. Por ello los restauradores filipinos se ven obligados a sustituirle a muchos de sus relojes sus partes originales muy desgastadas por recambios aftermarket, o a pulir en exceso las cajas. Pero no todos los vendedores trabajan igual, ni todas las piezas pasan por este tipo de restauraciones. En filipinas también se pueden encontrar buenos relojes.

En cuanto a lo de saber. Yo como mucho sé distinguir en dos o tres relojes las piezas originales de las aftermarket, pero de la historia que hay detrás de cada uno muy poquito, y de mecánica prácticamente nada de nada, así que yo ando por aquí para aprender.

Un saludo.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Venus 175 Avatar de pietro
    Poder de Credibilidad
    0
    cual es el silver wave, disculpad si no lo reconozco

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues esa colección me gusta para mí. Mira que tengo 3 docenas de Seiko vintages, y sin embargo no tengo casi ninguno de ellos: sólo el 7070, y mi Bullhead marrón es el de exportación. De los demás, ninguno, y alguno de ellos ya es cuenta pendiente, como el Kakume o el Panda.

Enhorabuena por mostrarla, aquí por lo que veo todos tenemos mucho que aprender

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する