Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Oris, la Cultura y el Jazz

  1. #1
    Landeron 248 Avatar de FranJoe
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    En el limbo
    Mensajes
    97
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0

    Oris, la Cultura y el Jazz

    Hola amigos,

    Vamos con un poco de Oris - Cultura




    Oris tiene un fuerte vínculo emocional con el jazz, desde que en 1996 patrocinó el London Jazz Festival. Desde entonces ha lanzado una larga serie de relojes dedicados a los grandes del jazz, inspirados en el estilo y la cultura únicos de la música y la sinergia entre ambas grandes expresiones artísticas.

    El año 2007 protagoniza el lanzamiento de la edición limitada Dizzy Gillespie: un reloj con cifras "improvisadas". En 2005 se rindió tributo al cantante y actor Frank Sinatra.

    En 2003 los honores correspondieron a Charlie Parker, a Duke Ellington en 2002, Miles Davis en 2001 y Louis Armstrong en 2000. Pero el primer reloj del jazz se dedicó al saxofonista británico Andy Sheppard en 1996, año en que Oris fue el socio principal del London Jazz Festival.


    London Jazz Festival, John Harle y Elvis Costello




    ARTISTAS



    Dizzy Gillespie




    John Birks Gillespie, apodado Dizzy, nació en 1917 en Carolina del Sur, EEUU. Siguió una larga e ilustre trayectoria como trompetista, director de orquesta, cantante y compositor. Con Thelonius Monk, Charlie Parker y Kenny Clarke fue pionero del bebop. También fue responsable de la integración de ritmos latinos en el bebop, que condujeron a la salsa. A lo largo de su vida hizo mucho para popularizar el jazz alrededor del mundo, con giras triunfales por Europa y Oriente Próximo. Falleció en 1993.

    Basado en el Oris Junior de 1970, con un diseño a cuadros en la esfera y cifras “improvisadas”, el reloj Dizzy Gillespie se ofrece en una edición limitada de 1917 ejemplares, recodando el año de su nacimiento, todos numerados individualmente.


    Reloj Oris Jazz Dizzy Gillespie Edición Limitada 2007.



    Charlie Parker



    Charlie Parker se anticipó a su tiempo. Nació en 1920 en Kansas, EEUU, pero se crio en Kansas City, Missouri, donde estuvo expuesto a muchas influencias musicales. Alcanzó en primer lugar la fama con el jazz tradicional, a principios de los años cuarenta colaboró con Dizzy Gillespie y el resultado fue el “bebop”. Su estilo virtuoso y sus revolucionarias armonías inspiraron una generación de saxofonistas. Falleció en 1955.

    En 2003 Oris lanzó el reloj Charlie Parker Edición Limitada, con un total de 1355 ejemplares. La primera cifra porque Charlie era el número uno del jazz, el 35 por el aniversario que nunca alcanzó y el 55 en representación del año de su muerte.


    El reloj Oris Jazz Charlie Parker Edición Limitada 2003.



    Frank Sinatra



    Nacido en 1915 en Nueva Jersey, EEUU, Frank Sinatra era hijo de inmigrantes italianos. Inició su trayectoria como cantante en programas de radio locales, pero pronto consiguió un seguimiento masivo. Fue miembro destacado del Rat Pack, conocido como “la voz”. Con canciones como “My Way” y películas como De aquí a la eternidad, Frank Sinatra penetró en los corazones de millones de personas. Por esa razón, Oris ha dedicado al gran artista una colección de relojes mecánicos. Falleció en 1998.

    El Frank Sinatra Edición Limitada Reserva de Marcha 2005 se limita a 2090 ejemplares. La estilizada caja multipiezas de acero inoxidable va acompañada de un exquisito diseño radial en la esfera y cifras al estilo de carteles de Broadway.


    El Oris Frank Sinatra Edición Limitada 2005.



    Miles Davis



    Miles Davis, una de las figuras más importantes de la historia del jazz, nació en 1926 en una familia acomodada de Illinois, EEUU. Hizo giras locales cuando estaba todavía en el instituto y cuando terminó sus estudios buscó a Charlie Parker y a Dissy Gillespie. Como trompetista, director de orquesta y compositor, condujo el jazz en diversas direcciones, incluidas el “cool” jazz, el “modal” jazz” y el jazz fusión. Birth of the Cool y Kind of Blue, son dos de los álbumes de jazz más populares e influyentes de todos los tiempos.

    En 2001, diez años después de la muerte de este músico sumamente dotado y excéntrico, Oris le rindió homenaje con una edición limitada de 750 ejemplares de un reloj Jazz, disponible en acero inoxidable u oro.


    El reloj Oris Jazz Miles Davis Edición Limitada 2001.



    Duke Ellington



    Nacido en 1899 en Washington, DC, EEUU, el gran compositor de jazz, pianista y director de orquesta Duke Ellington recibió lecciones de música a una temprana edad, pero no se apasionó por la música hasta avanzada la adolescencia. Pero hizo grandes progresos e inició su trayectoria profesional tres meses antes de acabar el bachillerato. Su popularidad se extendió desde los años veinte hasta su muerte en 1974, fomentando la música afroamericana, imprimiendo su propio sello en la interpretación de “rag time” y “swing”, y desarrolló el estilo “jungla”. Duke tocó en todo el mundo, el gobierno francés le otorgó la Legión de Honor y el gobierno norteamericano la Medalla Presidencial de la Libertad.

    En 2002 Oris lanzó el Duke Ellington Edición Limitada, una serie de 999 ejemplares de un reloj de tonel.


    El reloj Oris Jazz Duke Ellington Edición Limitada 2002.



    Lionel Hampton

    Nacido en 1908, Lionel Hampton era oriundo de Kentucky, EEUU, y llevaba el ritmo y el blues en la sangre. Era el rey del vibráfono: enérgico, fascinante y popular en todo el mundo. En los años cuarenta, en la orquesta de Benny Goodman, Hampton introdujo por primera vez el vibráfono como instrumento de jazz de pleno derecho. Poco después fundó su propio conjunto, tocando con los grandes como Quincy Jones y Wes Montgomery. Murió en 2002.

    En 1999 Oris dedicó el reloj Jazz Lionel Hampton al músico nonagenario, con una edición limitada de 420 ejemplares.


    El reloj Oris Jazz Lionel Hampton Edición Limitada 1999.



    Louis Armstrong



    En 1900, Louis Armstrong nació en un pobre barrio criollo portuario de Nueva Orleáns, EEUU. A su muerte en 1971 en Long Island se había convertido en el rey del jazz: el gran Satchmo (1). Louis fue un pionero del swing, popularizó el scat y creo solos de trompeta exclusivos. Hot Five y Hot Seven Recordings ofrece estos primeros triunfos. En el período de posguerra, la música ineludiblemente optimista de Satchmo llegó a millones de oyentes, cifra muy superior a la de los puristas del jazz de la época.

    En el año 2000, centenario del nacimiento de Satchmo, Oris creo un reloj Jazz en dos ediciones limitadas de 250 y 500 ejemplares. Todos los relojes individualmente numerados, tienen grabada la trompeta de Satchmo en el reverso de la caja.


    Lanzado en el centenario del gran Satchmo. El reloj Oris Jazz Louis Armstrong Edición Limitada 2000.

    (1) El apodo Satchmo, o Satch, es una abreviación de Satchelmouth ("boca de bolsa") En castizo...boca chancla



    McCoy Tyner



    Nacido en 1938 en Philadelphia, EEUU, McCoy Tyner es uno de los pianistas y compositores más influyentes del jazz contemporáneo. Brillaba ya su genio como joven músico en el cuarteto de John Coltrane. Actuando como solista, o en una gama de conjuntos desde tríos hasta grandes orquestas, es uno de los músicos más innovadores del jazz moderno.

    En 1997 Oris lanzó el reloj McCoy Tyner Jazz en una edición limitada de 555 ejemplares. El reloj Oris, en forma de tonel, lleva inscrita en el reverso de la caja la firma de este dinámico músico de jazz.


    Interpretando el papel de genio. El reloj Oris Jazz McCoy Tyner Edición Limitada 1997.



    John McLaughlin

    John McLaughlin es un guitarrista de jazz fusión de Yorkshire, Inglaterra. Destacó en los sesenta gracias a su colaboración con Miles Davis. Su maestría técnica parece ilimitada: es una auténtico virtuoso tanto de la guitarra eléctrica como de la acústica. Combinando el jazz y el rock, experimentando con influencias indias, o formando un trío con el guitarrista de flamenco clásico Paco de Lucía y Al Di Meola, abre nuevas avenidas a la expresión.

    En 1998 Oris lanzó el reloj John McLaughlin Jazz, en una edición limitada de 900 ejemplares, todos firmados y numerados individualmente. El reloj está dotado de un movimiento con índice de fecha.


    El reloj Oris Jazz John McLaughlin Edición Limitada 1998.


    Junto al reloj Jazz John McLaughlin, va un CD con temas del artista.



    Andy Sheppard



    Uno de los mejores intérpretes británicos del saxo tenor y soprano, Andy Sheppard, ha seguido una larga y distinguida trayectoria, tocando con los mejores músicos de jazz del mundo, incluidos Randy Brecker, Gil Evans, Carla Bley y George Russell. Decidido a popularizar el jazz, también formó parte del primer conjunto occidental de jazz que actuó en la lejana Mongolia.

    Oris lanzó el primer reloj consagrado al jazz en el festival de jazz de 1996, dedicado al saxofonista y compositor siempre innovador, que no deja de explorar nuevas influencias con un instinto y un estilo indefectibles.


    La edición del primer reloj Oris Jazz de 1996 está dedicada a Andy Sheppard.



    Bob Dylan

    Después de destacar en los años sesenta como portavoz extraoficial de una generación, actualmente se considera a Bob Dylan uno de los artistas más influyentes y de mayor éxito de todos los tiempos. Su canto penetró en millones de corazones, con su distintiva voz y la poesía de sus letras. Su creativo legado como cantautor, poeta, músico, compositor y pintor es extraordinario. Oris ha tenido el honor y el privilegio de crear un reloj de edición limitada para este singular artista.

    El Oris Bob Dylan Edición Limitada es un modelo rectangular, con una distintiva esfera negra. El sutil relieve del grabado es reminiscente del movimiento del Arte Pop de los sesenta, cuando Dylan alcanzó por primera vez la fama. En la esfera aparece también la firma de Dylan y su retrato está grabado en el reverso de la caja, junto al número de edición limitada. El reloj se ofrece en un estuche de presentación, junto a un CD de sus mayores éxitos y una armónica Hohner Marine Band, el instrumento predilecto de Dylan.




    Estuche de presentación del Oris Bob Dylan Edición Limitada 2009.



    Oscar Peterson


    Uno de los mejores pianistas de Jazz de todos los tiempos

    Nacido en 1925 en Montreal, Canadá, Oscar Peterson manifestó talento para tocar el piano desde una temprana edad. Su talento se vio complementado por su entusiasmo y dedicación al aprendizaje. Pronto empezó a tocar en una orquesta y, más adelante, con su propio trío. En 1950 fue elegido como Pianista de Jazz del Año, título que ostentó durante los doce años siguientes. A lo largo de su carrera compuso más de 400 piezas, que grabó con grandes estrellas como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Dizzy Gillespie además de recibir numerosos premios, incluidos 8 Grammys.



    El Oris Oscar Peterson Edición Limitada tiene una caja multipiezas ligeramente curvada, para asegurar un ajuste perfecto a la muñeca. La elegante doble esfera luce un grabado de surcos concéntricos, reminiscente de un LP de vinilo – un guiño a las muchas grabaciones del artista. Los índices tienen el aspecto de teclas de piano y la aguja segundera luce la inicial “O” como contrapeso. Las cifras romanas eran las favoritas de Oscar Peterson y el VIII en oro rosa significa el número de Grammys que recibió. Limitado a 1925 ejemplares, el Oris Oscar Peterson Edición Limitada se presenta en un estuche de conjunto pianístico, con un CD y un certificado de edición limitada



    Un saludo
    Última edición por FranJoe; 14/11/2010 a las 12:40

  2. #2
    Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    11/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.085
    Thanked: 283
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy bueno me ha encantado
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht




    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  3. #3
    Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Fecha de ingreso
    07/nov/2010
    Mensajes
    2.028
    Thanked: 121
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy bonitos todos! Gracias por enseñarlos! Por mis manos ha pasado el oris Gillespie y he estado muy contenco con él.
    Por cierto te dejas la última novedad d ela colección Jazz y para mí uno de los más bonitos :



    The Oscar Peterson Chronograph Limited Edition watch has been created together with Kelly Peterson, the wife of the late Oscar Peterson. The timepiece will be issued in a limited number of 97 pieces, hinting at 97 keys on the Bosendorfer Imperial Piano, the musician’s favorite instrument.

    Oscar Peterson was world-famous for his outstanding command over the entire piano keyboard. Having received numerous awards for his virtuosity, the pianist was overwhelmed by the desire to continually improve his playing.

    The stainless steel case of the watch measures 44mm in diameter and is 100-meter water-resistant.

    The black dial is completed with applied ‘piano key’ indices and a black ring with applied Roman numerals, with numeral VIII plated in rose gold. The nickel plated hands are provided with Superluminova inlays for good readability under reduced light conditions. The dial is shielded by a domed sapphire glass with inner anti-reflective coating.

    The chronograph watch boasts the precision and accuracy of a COSC-certified chronometer. It is equipped with an automatic mechanical chronograph movement. In animates hours, minutes, stop seconds, as well as the date display at 6 o’clock.

    The Oris Oscar Peterson Chronograph Limited Edition watch is presented on a black genuine Louisiana crocodile strap fitted with a stainless steel folding clasp.

    The Oris watch is offered in a luxury varnished wooden piano box. This is a true delight to passionate watch collectors and Oscar Peterson fans.

  4. #4
    Landeron 248 Avatar de FranJoe
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    En el limbo
    Mensajes
    97
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Muy bonitos todos! Gracias por enseñarlos! Por mis manos ha pasado el oris Gillespie y he estado muy contenco con él.
    Por cierto te dejas la última novedad d ela colección Jazz y para mí uno de los más bonitos :



    The Oscar Peterson Chronograph Limited Edition watch has been created together with Kelly Peterson, the wife of the late Oscar Peterson. The timepiece will be issued in a limited number of 97 pieces, hinting at 97 keys on the Bosendorfer Imperial Piano, the musician’s favorite instrument.

    Oscar Peterson was world-famous for his outstanding command over the entire piano keyboard. Having received numerous awards for his virtuosity, the pianist was overwhelmed by the desire to continually improve his playing.

    The stainless steel case of the watch measures 44mm in diameter and is 100-meter water-resistant.

    The black dial is completed with applied ‘piano key’ indices and a black ring with applied Roman numerals, with numeral VIII plated in rose gold. The nickel plated hands are provided with Superluminova inlays for good readability under reduced light conditions. The dial is shielded by a domed sapphire glass with inner anti-reflective coating.

    The chronograph watch boasts the precision and accuracy of a COSC-certified chronometer. It is equipped with an automatic mechanical chronograph movement. In animates hours, minutes, stop seconds, as well as the date display at 6 o’clock.

    The Oris Oscar Peterson Chronograph Limited Edition watch is presented on a black genuine Louisiana crocodile strap fitted with a stainless steel folding clasp.

    The Oris watch is offered in a luxury varnished wooden piano box. This is a true delight to passionate watch collectors and Oscar Peterson fans.
    OK. Lo añado

  5. #5
    Landeron 248 Avatar de gah
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0
    Bonito post FranJoe

    No sabia de la relación de Oris con el mundo del Jazz

  6. #6
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.281
    Thanked: 1418
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Hay algunos modelos chulísimos.....Gracias por el post Franjoe, buenísimo...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  7. #7
    Landeron 248 Avatar de FranJoe
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    En el limbo
    Mensajes
    97
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias, me alegra que os haya gustado.

    Un saludo

  8. #8
    LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.164
    Thanked: 21
    Poder de Credibilidad
    10
    Un magnifico post compañero, yo tampoco tenia ni idea de la relación de Oris con el Jazz, cuando he leido "Gillespie" me ha recordado a Extremo en una canción que dice. “No he vuelto a ser el mismo desde que se fue Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón; y me siento mejor si sé que tengo una estrellita; pequeñita, pero firme.”

  9. #9
    Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Mensajes
    1.930
    Thanked: 187
    Poder de Credibilidad
    9
    Bonito post, muchas gracias. Me encantan los relojes y me gusta el jazz.

    ¿Hay algún reloj relacionado con el conde?


    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

  10. #10
    Moderador Avatar de cybermendi
    Fecha de ingreso
    22/oct/2010
    Ubicación
    San Sebastián (GMT+1)
    Mensajes
    2.170
    Thanked: 306
    Poder de Credibilidad
    11
    Gracias por el post he disfrutado mucho de él, y descubrir la relación de Oris con el Jazz me ha hecho empezar a mirar a esta marca (que estaba entre mis "malditas") con mejores ojos.
    nº 4 nº 4

Temas Similares

  1. Oris world flightimer Ltd. Ed. ( Fotos )
    Por vegaban en el foro Relojes Militares y de Piloto
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27/01/2015, 22:38
  2. Oris Regulateur "Der Meistertaucher" 2008 (Fotos)
    Por vegaban en el foro Divers: Relojes de Buceo
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12/10/2010, 14:29

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •