Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Seiko 6139-6012 Small Eye Chronograph

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Seiko 6139-6012 Small Eye Chronograph

El 6139-6012 fue el primer cronógrafo Seiko vintage de mi colección. Está en un magnífico estado original, por eso, aunque es uno de los mal llamados "modestos", le tengo un cariño especial:

El 601X se fabricó en múltiples combinaciones de colores de esfera: negra con subdial negro, negra con subdial blanco, azul (quizás la más llamativa), dorada con bisel interior negro, dorada con bisel interior dorado, etc.

Los diferentes modelos de esta serie comprendieron los 6139-6010 y 6139-6011 (Ambos SpeedTimer) para el mercado japonés, 6139-6012 y 6139-6013 para el mercado de exportación internacional, y 6139-6015, 6139-6017 y 6139-6019 para el mercado norteamericano. Estos últimos modelos, además no solían tener la leyenda de WaterProof o WaterResist a las 9.

Aunque es un cronógrafo, y por tanto, un reloj deportivo, este modelo fue concebido más como un reloj de vestir. Por ello, no está concebido con partes funcionales propias de un crono de la época, como el bisel móvil del Pogue.

Su armys guarda el estilo de otros modelos de la época, y es bastante similar al de los Navigator Timer 6117.

Este reloj en concreto salió de la factoría en Junio de 1971, y por ello se puede leer, tanto en esfera como en la tapa trasera, que es una versión "Resist". Poco tiempo antes, habían salido las últimas piezas Proof-Proof. Su lume original todavía brilla en la oscuridad, y mantiene la hora con una precisión sorprendentemente exacta, con una desviación de menos de 10 segundos diarios, teniendo en cuenta que nadie, ni siquiera yo, lo ha abierto jamás.

Aunque se piensa que el Pogue Azul Speedtimer (6139-6000) fue el primer crono automático fabricado por Seiko, lo cierto es que, según las fotografías que se conservan de piezas que hayan llegado a nuestros días, es un modelo muy parecido a éste el que conserva fecha y número de serie más antiguo.

El brazalete, de acero, y bastante "flexible" dados los eslabones tan sueltos que tiene, viene firmado "All Stainless Steel - Japan B", propio de los modelos de Seiko. Se ha discutido mucho acerca del significado de la letra, aunque todavía nadie ha sido capaz de concluir si se debe a las calidades, o a cualquier otra circunstancia. Es bastante más probable que se deba a diferentes cadenas de producción.

A continuación una foto de familia. A la izquierda del 6012, un 6010 Speedtimer azul de 1969. A la derecha un 6015 americano de un buen colega mío de Hawaii, que ya me ha provisto de otros modelos americanos:

Y hasta aquí mi pequeño reportaje sobre los modestos de la familia 6139. Gracias por leer.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues es un ejemplar muy bonito, totalmente original, incluso su armis, y en muy buen estado.
    Yo no lo llamaría modesto, no hay Seikos modestos. ¿O qué reloj "modesto" te da la hora con precisión tras cuarenta años de uso sin ningún tipo de mantenimiento?
    Es un poco más pequeño que el Pogue, pero sólo de caja, porque el dial es del mismo tamaño, de hecho comparten cristal.
    Veo que tiene un primo japonés. Son mis favoritos por su espectacular calendario Kanji.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Gracias Trooper. Lo llamo modesto, porque tras vestir la muñeca con un Pogue, un 6138 Military, un Bullhead o un Panda, uno se da cuenta de la contundencia de algunos modelos. Pero si te soy sincero, el magnífico funcionamiento de este reloj logró que comenzara a coleccionarlos. De todos mis vintage, sólo un Venus 175 y un Landeron 248 tienen un funcionamiento más suave.

Veremos si el Baby Panda se gana el apelativo de especial, por que éste será modesto, pero especialmente modesto.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Es un relojaso,excelente revisión José. Es uno de los 6139 que quiero pero por esa modestia a la que te refieres creo que lo dejare para despues. De todas formas está genial,los ponjas no eran bobos,las versiones para el marcado interno ya sea, como bien dijo trooper por los calendarios kanji, o por los colores e inscripciones de sus diales son siempre los más bonitos.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    bonita pieza de los productos seiko,y creo que de modesto no tiene nada pues yo lo considero plurifuncional por que yo cuento con uno y solo al cambiarle el extencible y colocarle una bonita correa lo utilizo en acciones de gala, un gran reloj

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    muy bonitos de verdad,yo he adquirido uno ya veremos con las fotos como me salen.

Minerva 13-20CH
    Poder de Credibilidad
    0
    Enhorabuena Mc. Precioso reloj y magnífica información.