Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Relojes Mido

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8

Relojes Mido

Amigos del foro, por casualidad ha caído en mis manos un catálogo de la marca Mido, que si no estoy equivocado es del grupo Swatch, y me han sorprendido algunas cosas. Por ejemplo que muchos modelos presumen de ser "antichoc" y en otros de ostentar el certificado COSC. Lo de antichoc creo que no es algo tan exclusivo y que lo llevan muchos relojes aunque no lo indiquen específicamente. Pero lo del cronómetro ya me ha gustado más pues los precios - aunque dicho catálogo no esté a la última - digamos que son "razonables", se mueven en el entorno de los 1000€.
    Sobre la estética, hay de todo y de gustos no hay disputa.
    En fin, todo este rollo es para preguntaros vuestra opinión de la marca, saber cual sería su lugar en el grupo Swatch, ¿cómo Longines, cómo Hamilton?
    Muchas gracias por vuestra atención y respuestas. Os pongo una fotos tomada directamente del catálogo que espero salga bien.

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Jaso; 04/07/2011 a las 18:49

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0
    Creo que por encima de Tissot y Certina y un pasito por encima de Hamilton, pues como Longines + ó -
    Hay que arreglarse, es lo que hay

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    es una marca que hace buenas piezas y monta mecanismos cosc a buen precio , quiza tiene una estetica un poco peculiar en algunos modelos , yo tengo este , ya descatalogado, y es un reloj que me gusta mucho

/][/URL]

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por 6138 Ver mensaje
    es una marca que hace buenas piezas y monta mecanismos cosc a buen precio , quiza tiene una estetica un poco peculiar en algunos modelos , yo tengo este , ya descatalogado, y es un reloj que me gusta mucho

/][/URL]
    Para mí no es negativo que una marca se distinga estéticamente de las demás. En mi caso esos son los relojes que menos me cansan a lo largo de los años. Tu reloj en concreto se ve bonito, la verdad.
    jic: gracias por la aclaración. No deja de sorprenderme que venda calibres COSC a esos precios. Sin duda alguna es un reloj que me voy a comprar más pronto que tarde; o más tarde que pronto porque la lista de espera va creciendo....que os voy a contar.
    Un saludo.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo he disfrutado de un Mido Commander Chronometer...

Como indica su esfera, cuenta con certificado COSC....

Se trata de un reloj elegante ( o al menos a mí me lo parece ), sobrio de líneas...Incluso la corona se integra en la caja y no sobresale, en las fotos está fuera para la parada del segundero....

El armis viene integrado en la caja, y al movimiento se accede por arriba, saltando el cristal de hexalite.....

El reloj es movido por en ETAsa 2836-2 acabado Chronometer....

Características:

-Automático
    -Cambio rápido de fecha
    -Día de la semana en dos idiomas
    -Parada de segundero
    -11.5'''
    -Diámetro= 25.6mm
    -Altura= 5.05mm
    -25 rubíes
    -28800 A/h
    -Reserva de marcha 40h

Su página web: http://www.mido.ch/es/home

Y para terminar, una foto en penumbra....

Es una pena, con lo que fue Mido, y en el ostracismo que lo ha sumido el grupo Swatch, es, junto a Rado, una de las malditas...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    sobre mido puedo decir que en mexico es una marca muy bien posicionada, sobre todo el modelo comander, utilizado por gente de edad madura y hasta cierto punto con imagen conservadora, la version en color dorado o con chapa de oro es muy socorrida entre muchos abogados, podria decir que esta por encima de rado que aqui solo llegan un poco los ceramicos, y el modelo tradicional cuyo nombre no recuerdo y que honestamente no se caracteriza por ser el reloj mas guapo, pero si un mexicano promedio te ve en la muñeca un mido, de inmediato comienza a pensar que sabes de relojes.

esto se debe a la prescencia de la marca y que antes la gente adinerada se dejaba ver con sus comander de oro, cosa que daba mucho estatus, ahora ves a los abogados (espero no ofender a nadie) que comunmente todos o casi todos son adoradores de benito juarez (el primer presidente mexicano de origen indigena y ademas mason en grado 33) y algunos hasta se le parecen mucho, asi que con el reloj de oro y un traje medio brilloso y los pelos parados, (no se les echan para atras con nada) ya sienten que son gente adinerada, pues cuando estudiantes, ese tipo de joyas era lo que se ponian los verdaderamente pudientes, asi que al ir avanzando en la vida se hacen de esos relojes, al igual que los rado.

actualmente hay modelos de mido muy atractivos, hace no mucho vi un comander, con cronos que me dejo estupefacto, lo que no me gusto es que era dorado, pero de verlo en acero seguramente me mataria por tenerlo, por que no es el modelo que se le ve a todo el mundo.

manejan muchas lineas para todos los gustos, al hablar del comander hablo de su modelo mas tradicional y socorrido, a mi me parecen buenos relojes y manejan precios accesibles, aunque para el trabajador comun mexicano, honestamente son articulos de superlujo, son relojes que valen 1000 euros y el mexicano que menos gana, un obrero tiene un ingreso menor a los 5 euros diarios, asi que eso explica mucho de lo que cuento sobre el estatus con que cuenta el comander en mi pais.
    Última edición por zorro4l; 06/07/2011 a las 04:39
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje

Su página web: http://www.mido.ch/es/home

Y

Es una pena, con lo que fue Mido, y en el ostracismo que lo ha sumido el grupo Swatch, es, junto a Rado, una de las malditas...
    bueno ..el grupo swatch lanza unas marcas aquí o allá..
    hasta hace cuatro dias habia pocos distribuidores de hamilton, ahora los venden hasta en los kioscos

mido era una marca rara en españa ,pero cada vez se ven mas en los escaparates parece quel os quieren realanzar un poco en europa ; en america latina siempre han estado presentes

con rado ...son muy conocidos en otros paises, pero aqui en españa es dificil encontrar distribuidor

en fin .l....politicas comerciales de la gran multinacional ....

Poder de Credibilidad
    8
    Cuando Vegaban fotografía un reloj de repente se transforma a mis ojos en un "oscuro objeto de deseo". ¿Os pasa lo mismo?
    6138: Coincido contigo. El grupo Swatch se puede permitir diversificar a su gusto pues para él el mundo es un mercado perfectamente asequible.
    zorro4l: gracias por el reporte sociológico de México que nos has hecho; una de las cosas que me gusta de los foros es esto. Y puesto a pedir, podrías contarnos cual es reloj o relojes más populares de allí.
    Un saludo a todos.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Jaso Ver mensaje
    Cuando Vegaban fotografía un reloj de repente se transforma a mis ojos en un "oscuro objeto de deseo". ¿Os pasa lo mismo?
    6138: Coincido contigo. El grupo Swatch se puede permitir diversificar a su gusto pues para él el mundo es un mercado perfectamente asequible.
    zorro4l: gracias por el reporte sociológico de México que nos has hecho; una de las cosas que me gusta de los foros es esto. Y puesto a pedir, podrías contarnos cual es reloj o relojes más populares de allí.
    Un saludo a todos.

pues los relojes mas populares o mas bien, los mas deseados por la gente por estos rumbos, son basicamente rolex y omega, de ahi viene la riña entre longines, mido, rado y tissot, cartier y nivada el tener un reloj de esas marcas ya te brinda como mexicano un estatus y la apariencia de saber de relojes finos, estas marcas han tenido una barbara prescencia los ultimos 60 años, los que ya son iniciados en esto de la relojeria fina, te hablan de marcas de la alta gama: vacheron constantin, Pathek phillipe y todas esas que aca conocemos y a veces suspiramos por ellas.

ultimamente hublot ha cobrado mucha prescencia y estatus, aunque por aqui esos se los ves a los nuevos ricos, yuppies de menos de 40 años con buenos ingresos y que buscan algo nuevo y ostentoso.

como marca popular, te podria decir que citizen, son relojes asequibles, pero cuando aparecieron los de titanio, que por decirlo de una manera fue el primer reloj de precio contenido y popular en ofrecer esa innovacion, mucha gente corrio a comprarlos y en la clase media mexicana, tener un citizen titanium o dorado ya era para mucha gente el pretexto de decir que poseian un gran reloj, seiko tuvo una racha de gran prescencia publicitaria en méxico, ya no hacen tanta campaña televisiva como hace 20 años y me atrevo a decir que en popularidad citizen lleva la mano alta.

seiko tiene mucho prestigio, ya que maneja ciertos modelos que si bien no son los mas asequibles de toda su gama, se va de la media hacia la alta y muy a mi pesar muchos de sus mas bellos divers no entran al mercado nacional por via de sus distribuidores oficiales, mas bien por las compras electronicas en paginas extrangeras.

y los ultimos 6 años se ha dejado venir la oleada de relojes de diseñador o como yo les llamo "con nombre de calzon" que ha venido a hacer un revoltijo del mercado y sobre todo por las opiniones, mucha gente que no tiene ni idea de la relojeria fina, cree que por pagar 700 euros por un peluco con el nombre de armani por todas partes ya lo convierte en un conocedor y ademas le da "buen gusto".

la ignorancia llega a tal grado que muchos jovenes a veces al heredar un reloj fino de algun antepasado, sienten vergüenza por traer un vegestorio y nombres como JLC, movado, eterna, girard perregaux, certina. no les dicen nada y buscan desesperadamente su marca de calzon, por que de ese modo les combina el calzon, las sandalias, los jeans y el peluco con la misma marca, solo se impactan con rolex y con ciertos modelos de omega, principalmente el seamaster james bond.

te dire que entre la clase media, en el ramo de "populares" timex tambien esta muy bien posicionada, pues son robustos y no tan caros y ultimamente han sacado modelos sport muy gustados entre los jovenes y pseudo intrepidos, con lineas como ironman (que si me gusta y hace años cai rendido por un modelo de esa linea) y expedition, la complicacion de la brujula es la locura entre los que practican senderismo.

haste y steelco marcas mexicanas, han sido re lanzadas y tambien tienen muy buena penetracion, no son relojes caros y curiosamente en los antiguos, me he llegado a encontrar hastes muy dañados a precios muy altos, algunos en buen estado los he llegado a ver casi a la par de marcas suizas no muy conocidas, e incluso mas altos de precio, es algo que no me acabo de explicar.

disculpa la demora en mi respuesta jaso, no habia visto tu pregunta sino hasta hoy.

saludos!
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Poder de Credibilidad
    8
    disculpa la demora en mi respuesta jaso, no habia visto tu pregunta sino hasta hoy.

saludos!

De nada, hombre, y muchas gracias por tu detallada explicación de los gustos del país hermano.
    Pro libertate patria gens libera state.