Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Dial FFF

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    7

Dial FFF

A punto que estamos algunos de recibir el Seiko para ponerle el dial FFF, me asalta la duda de si es necesario quitarle el disco de la fecha a la maquinaria para ponérselo, y si no lo es y queda por debajo, ¿hay algún inconveniente? ¿algún pro o contra? muchas gracias...

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    No es necesario que se lo quites
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    No es necesario que se lo quites
    ...Y no produce problemas de funcionamiento, no tengas preocupación.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    7
    Perfecto, muchas gracias a los dos!!

Poder de Credibilidad
    7
    Siguiendo con el tema del dial FFF, declaro mi absoluta imposibilidad de colocar una aguja de segundos. He tomado un reloj de la marca Shangai (conejillo de indias perfecto) y con la horaria y minutera no hay problemas, las quito y pongo con cierta soltura, pero la de segundos es imposible, no hay manera de ponerla, ni de coña, todo lo que consigo es meterlo entre el cañón de minutos y el eje de los segundos, con lo que se para la maquinaria, claro....

Actualmente el Shangai funciona pero sin segundero

Esto no me auspicia éxito si se me ocurre cambiar el dial al Seiko cuando me llegue... bueno, sí, pero sin segundero

¿Cómo demonios se puede poner ya que no se ve nada, el propio segundero tapa mi vista y el casquillo del segundero tiende a caer entre el eje y el cañón de minutos pero nunca sobre el eje?

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Siguiendo con el tema del dial FFF, declaro mi absoluta imposibilidad de colocar una aguja de segundos. He tomado un reloj de la marca Shangai (conejillo de indias perfecto) y con la horaria y minutera no hay problemas, las quito y pongo con cierta soltura, pero la de segundos es imposible, no hay manera de ponerla, ni de coña, todo lo que consigo es meterlo entre el cañón de minutos y el eje de los segundos, con lo que se para la maquinaria, claro....

Actualmente el Shangai funciona pero sin segundero

Esto no me auspicia éxito si se me ocurre cambiar el dial al Seiko cuando me llegue... bueno, sí, pero sin segundero

¿Cómo demonios se puede poner ya que no se ve nada, el propio segundero tapa mi vista y el casquillo del segundero tiende a caer entre el eje y el cañón de minutos pero nunca sobre el eje?
    Prueba a acercar la segundera inclinada, paralela a la mesa pero con la abertura del casquillo hacia ti, de ese modo suele ser algo mas sencillo dentro de lo difícil que resulta
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Prueba a acercar la segundera inclinada, paralela a la mesa pero con la abertura del casquillo hacia ti, de ese modo suele ser algo mas sencillo dentro de lo difícil que resulta
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fiiinnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡He podidooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y lo he hecho 2 veces para comprobar que ya le cogía un poquito el aire a esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    He necesitado sujetarlo con las pinzas (mano derecha) y apretar con un palillito (mano izquierda) y sin lupa, que se me cae, imposible mantenerla dentro de la cuenca del ojo (otra asignatura pendiente, ¡sigh!)
    ¡¡¡¡¡¡¡El Shangai ya tiene de nuevo segundero!!!!!!!
    Gracias Alvaro, hice como dijiste y ya pude verlo mejor...

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Las segunderas son dificiles de colocar, son tan pequeñas...

El casquillo es ínfimo y acertar con el eje es complicado, sobretodo por no tener un pulso totalmente estable.
    Hay un truco que ayuda, sujetar el extremo de la segundera con rodico en el extremo de un palillo.

Se presenta el casquillo al eje y con la otra mano, se clava con el extremo de un palillo de superficie plana.
    Para no rozar el metal, debe colocarse un papel de fumar o un plástico fino entre palillo y aguja.

Hay que clavarla bien, si no se acaba soltando o inclinando, con el consecuente roce en el cristal o en la minutera.
    Una vez colocada, hay que examinarla de perfil para comprobar que no roza con la minutera y queda paralela a ella.

Por último, antes de cerrar la tapa trasera, dejadlo un tiempo metido en la caja para observar que marcha bien.

Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias, Nemrod. Tendré en cuenta lo que has dicho y vigilaré el comportamiento de la segundera. Es cierto que es muy difícil ponerla, he tardado muchísimo en poderlo hacer, no digo cuánto para que no os partáis de risa. Por otro lado mañana voy a poner una foto del útil que me he construido para extraer las agujas a partir de unas pinzas. Funciona muy bien incluso para clavar las agujas horaria y minutera, ya me diréis que os parece.

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    11
    ¡Qué envidia me dais los que sois capaces de meteros en esos fregados... y salir airosos! yo... lo llevaré al relojero.
    nº 4 nº 4

Marcadores

Marcadores