Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Historia de la marca ETERNA

  1. #1
    LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.164
    Thanked: 21
    Poder de Credibilidad
    10

    Historia de la marca ETERNA

    BREVE HISTORIA DE RELOJES ETERNA






    En 1856 la necesidad hizo héroes locales al Dr. Josef Girard y al maestro de escuela Urs Schild. Juntos, en una pequeña ciudad llamada Grenchen, asolada por el paro y la escasez, y situada a los pies de las montañas del Jura, abrieron un taller para fabricar mecanismos para relojes de bolsillo.





    Gracias a sus esfuerzos, Grenchen inició su camino hacia la prosperidad: la producción de mecanismos para relojes de bolsillo dio pronto paso a la fabricación de relojes completos.
    Del pequeño taller en los montes del Jura, nació la Compañía Relojera Eterna.


    La industrialización y la competencia hicieron que Girard y Schild construyeran sus relojes con más precisión y exactitud. El trabajo duro y la innovación dieron sus frutos: desde 1866 Schild dirige solo una empresa en constante progresión. Así, decide fabricar relojes despertadores. Sus sucesores construirán a principios del s. XX el primer reloj de pulsera con mecanismo despertador.
    Desde ese momento Eterna no fue sólo una compañía relojera. Eterna fue también una pionera. Artesanía suiza en los relojes Eterna Que un reloj haya sido fabricado en Suiza es la mejor consideración que puede tener, y Eterna es también pionera en cuanto a la calidad.
    Los relojes Eterna tienen un estilo distintivo , Eterna fabrica relojes para que funcionen y para que duren.

    CRONOLOGÍA


    RELOJES ETERNA

    1856 7 Noviembre.
    El Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna.
    1906 Fundación de la Fabrica Eterna, Schild Frères & Co. El nombre Eterna, utilizado previamente en las esferas, se convierte en parte del nombre de la compañía.
    1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza.
    1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj.
    1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras. 1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días.
    1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías: 1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión. 2. ETA SA para la producción de movimientos.
    1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico.


    1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna, lo cual podreis observar en las siguientes fotografías.


    1956 Para celebrar su centenario, se presenta la exitosa colección "extra delgada" Centenaire.


    1958 Lanzamiento de la primera producción de volumen del reloj deportivo Eterna-Matic Kon Tiki.
    1962 El Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el reloj automático más delgado.
    1970 Presentación del Eterna Sonic, el primer reloj electrónico de la marca.
    1976 El Eterna Royal Quartz Kon Tiki, con fecha y hermético hasta 100 metros, se convierte en el reloj de cuarzo más delgado del mundo
    1979 El Eterna Linea Quartz Squelette de 1,5 mm. es el reloj de cuarzo más delgado jamás producido. 1980 ETA y Eterna marcan el record absoluto con el Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm. de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne.

    Y hay mucho más pero....ya no es vintage!!!

  2. #2
    Angelus 215
    Fecha de ingreso
    19/ene/2011
    Mensajes
    558
    Thanked: 51
    Poder de Credibilidad
    7
    Desde hace unos años y por si alguien no lo sabe pertenece al grupo Porsche.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •