Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rolex TRUE BEAT o SEGUNDO MUERTO Calibre 1040

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10

Rolex TRUE BEAT o SEGUNDO MUERTO Calibre 1040

Este modelo lanzado al mercado a mediados del año 1954 , puede que sea uno de los más complejos y sofisticados en los que haya trabajado la firma suiza. El sistema fue inventado por la firma DOXA pero en una versión de remonte manual, pero sin lugar a dudas el TRUE BEAT de ROLEX con su calibre automático que lleva la numeración 1040 es bastante mejor.

Finamente decorado y con una precisión excelente, lo que es muy raro en la marca. Lamentablemente no tuvo el exito esperado y dejó de producirse.
    La particularidad más notoria estaba a simple vista, ya que, el segundero central tenía el clasico salto que hoy en día tienen solamente los relojes de cuarzo, se lo denominó "JUMPING SECOND" o "DEAD-BEAT" .
    El mecanismo trae un sistema que se acciona desde la corona permitiendo que le segundero se pueda ajustar a la hora oficial sin que el reloj detenga su marcha, y , además, que pueda ser utilizado como un cronostop alternativo.
    El TRU-BEAT fue un reloj creado para los profesionales de la medicina y les permitía una lectura más sencilla de los segundos a la hora de tomar el pulso a un paciente.
    Hoy en día, el TRUE BEAT, es una pieza muy buscada por los coleccionistas. Su precio en subastas internacionales ha superado el techo de los 15.000€

Aqui teneis unos videos en el que podreis ver como funciona:

FUENTE: Maestro NORBERTO
    Última edición por lumber; 11/10/2010 a las 20:27

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Sin duda, es la complicación que menos me llama, quizá porque me recuerda al movimiento de un cuarzo (si ya se lo que he dicho) pero reconozco de su complicación relojera.

Ps. no me puedo creer, que hilos como este no reciban ni un solo comentario, hay que ver!!!
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    10
    El reloj me parece muy bonito. Estéticamente su esfera y agujas me recuerdan a las de algunos Polerouter de Universal. En cuanto a la "complicación" no es que no me atraiga, es que me desagrada que eliminen la marcha natural del segundero de reloj mecánico, aunque entiendo que para la época fuese todo un reto técnico.
    nº 4 nº 4

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Es una complicación que en relojería gruesa gustaba mucho, como pudimos comprobar los que visitamos el "Musée de la Montre" en Locle. Vimos también de cerca un modelo único, un IWC Ingenieur con Segundero Muerto, un calibre basado en 7750 con solo hora y segundero muerto que no ha sido puesto en producción por IWC...

Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Es una complicación que en relojería gruesa gustaba mucho, como pudimos comprobar los que visitamos el "Musée de la Montre" en Locle. Vimos también de cerca un modelo único, un IWC Ingenieur con Segundero Muerto, un calibre basado en 7750 con solo hora y segundero muerto que no ha sido puesto en producción por IWC...

me quede flipado el día que lo vimos

Moderador
    Poder de Credibilidad
    7
    Con los "segundos muertos" pasa algo curioso: es verdad como comentas, que en un reloj de pulsera es algo chocante ver saltar el segundero como en un reloj de cuarzo; sin embargo en el caso de los relojes de mesa o de bolsillo(la mayoría de ellos con escapes como el detent) esta particularidad se ve como una virtud y hasta me animaría a decir que parece bonita. Es evidente que el salto del segundero no es algo feo o bonito en sí, sino que tiene estrecha relación con las implicacias que trae consigo.

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    a mi me gusta mucho............ pensar que va a saltitos y es un automatico como di0s manda..... me pone mucho

ese IWC es una pasada

Marcadores

Marcadores