Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Parada de segundero...

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    7

Parada de segundero...

Hola a tod@s

Me asalta una duda. Vamos a suponer:

Un reloj automático con parada de segundero. Cualquiera

Para poder ponérmelo y tener reserva de marcha siempre, lo paro al quitármelo, de forma que cuando pasados unos días quiera volver a ponérmelo, solo tenga que ponerlo en hora.

Mi pregunta es: ¿perjudica esta parada al reloj si se hace con frecuencia o por periodos prolongados de tiempo?

Muchas gracias. Y hasta pronto.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Hola a tod@s

Me asalta una duda. Vamos a suponer:

Un reloj automático con parada de segundero. Cualquiera

Para poder ponérmelo y tener reserva de marcha siempre, lo paro al quitármelo, de forma que cuando pasados unos días quiera volver a ponérmelo, solo tenga que ponerlo en hora.

Mi pregunta es: ¿perjudica esta parada al reloj si se hace con frecuencia o por periodos prolongados de tiempo?

Muchas gracias. Y hasta pronto.
    ¿Y para que lo vas a parar?, no comprendo lo que quieres decir
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Creo que te has hecho un lío. Esto lo puedes hacer en los cuarzo, y así evitas que gasten la pila y se sulfate.

Pero en los automáticos, si los dejas, se paran ellos solos, y también tienes que ponerlos en hora. Solo te ahorras un par de movimientos de brazo para volver a activar un poco de marcha.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Todo depende del sistema de hacking y como actúe para parar el segundero, si actúa directamente sobre el volante parará el reloj completamente la reserva de marcha por tanto continuará hasta que vuelvas a desactivar el hacking.
    Creo que aun así la reserva va mermando incluso parado por la destension del muelle real.
    Hay otros sistemas mas complejos de hacking que no actúan sobre el volante por tanto aunque pares el segundero el reloj sigue funcionando y gastando reserva....
    un consejo, pocos y buenos.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Creo que te has hecho un lío. Esto lo puedes hacer en los cuarzo, y así evitas que gasten la pila y se sulfate.

Pero en los automáticos, si los dejas, se paran ellos solos, y también tienes que ponerlos en hora. Solo te ahorras un par de movimientos de brazo para volver a activar un poco de marcha.
    Si quitas la pila ¿no?
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Poder de Credibilidad
    7
    Hola.
    Gracias por contestar. Lumber me ha pillado bastante por donde iba.

Mi 'problema' es que llevo los relojes pocas horas al día, y no siempre estoy activo como para que los automáticos se carguen debidamente. Por ejemplo ahora estaré sentado unas horas más bien quieto y si llevara un automático se cargaría tan poco que cuando me acostara se pararía.
    En cambio, mañana puede que esté en la playa nadando (sin reloj la mayor parte del tiempo) o en el huerto cavando o haciendo alguna otra burrada, también sin reloj.
    Así que los automáticos se me cargan poco mientras los llevo y luego pierden la carga mientras no los llevo. Cuando me los pongo de nuevo, a veces tengo que darles algo más de un par de meneos para que cojan el ritmo y marquen bien la hora, especialmente a los más antiguos (aunque esos no tienen parada de segundero).
    Por eso quería aprovechar los que tiene parada de segundero (y de todo el mecanismo) para dejarlos con cuerda pero en standby, de modo que al volverlos a poner en la muñeca solo tenga que ponerlos en hora.

Parecerá una tontería, pero para mí los automáticos son un fastidio por todas estas razones y los uso muy poco. Hacer eso que os comentaba, si no perjudica al reloj, supone una solución parcial al problema y me vendría bastante bien para poder ponérmelos un poco más.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Normalmente los que tienen función de paro de segundos tienen también posibilidad de carga manual, con lo que con darles cuerda ya los tienes cargados.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    7
    Cierto lo que dices.
    Pero el tema de la desmultiplicación parece que puede poner en peligro los engranajes del sistema de carga, si se hace demasiado rápido o se abusa. Por eso pensé que tal vez fuera menos arriesgado dejarlos parados con el hack que darles algo de cuerda cada vez que voy a usarlos.

O sea que la pregunta sería ¿cuál de las dos cosas es menos mala para el reloj?

Gracias a todos por las respuestas.

Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Normalmente los que tienen función de paro de segundos tienen también posibilidad de carga manual, con lo que con darles cuerda ya los tienes cargados.

Marcadores

Marcadores