+ Responder al Tema
Página 5 de 11 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 50 de 101

Tema: Saga de Seiko 6138

The Chronographer
    McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena) McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena) McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena)

Mis 6138-3002 (se ve que al negro le hace falta un cambio de cristal):

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Lemania 2310
    trooper tiene una reputación >= 100 (buena) trooper tiene una reputación >= 100 (buena)

Bonita pareja de bulls... estamos de primicia. Enhorabuena.
    Ambos se ven en un estado espectacular. Están como me gustan a mi estos relojes, con aspecto vintage..., con su cristal rayado y claramente sin tocar. Puede parecer contradictorio, pero los relojes que vienen con este aspecto a mi me dan más seguridad, porque pienso que con ellos tengo más posibilidades de no estar comprando un "mecano" y que no vengan con "perrerías" dentro. Yo los prefiero así, aunque después haya que gastar pasta a mayores en prepararlos (revisión + cambio del cristal).

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Tenía ganas de una foto de este tipo, porque nunca encuentro un dial de 6138-300X exactamente como el mío, y quería ver juntos varios con diales de diferentes colores para salir de dudas.
    Aunque tampoco he conseguido aclararme, porque el dial de mi unidad tiene una tonalidad intermedia. Es de un azul más oscuro que el de la izquierda, pero más claro que el de la derecha.
    He oído hablar de un dial verdoso, ¿alguien sabe si existe realmente?.

Por cierto, la corona del de la derecha parece más ancha que la de su compañero, ¿es así, o hay un efecto óptico?.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

The Chronographer
    McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena) McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena) McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena)

Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Bonita pareja de bulls... estamos de primicia. Enhorabuena.
    Ambos se ven en un estado espectacular. Están como me gustan a mi estos relojes, con aspecto vintage..., con su cristal rayado y claramente sin tocar. Puede parecer contradictorio, pero los relojes que vienen con este aspecto a mi me dan más seguridad, porque pienso que con ellos tengo más posibilidades de no estar comprando un "mecano" y que no vengan con "perrerías" dentro. Yo los prefiero así, aunque después haya que gastar pasta a mayores en prepararlos (revisión + cambio del cristal).
    Pues te puedo asegurar que a estos dos como mucho solo les hace falta cambio de cristal. Y creo que de momento solo lo voy a hacer con el marrón. Por lo demás, van magníficamente. Si acaso, aprovechando que al marrón hay que cambiarle el cristal, ajustarle el pulsador derecho, que va un poco duro.

Tenía ganas de una foto de este tipo, porque nunca encuentro un dial de 6138-300X exactamente como el mío, y quería ver juntos varios con diales de diferentes colores para salir de dudas. Aunque tampoco he conseguido aclararme, porque el dial de mi unidad tiene una tonalidad intermedia. Es de un azul más oscuro que el de la izquierda, pero más claro que el de la derecha. He oído hablar de un dial verdoso, ¿alguien sabe si existe realmente?.
    El de la izquierda en realidad es un poco más oscuro, pero la foto del móvil no da para más. El de la derecha es negro mate, y tiene ventanita en el fechador. Respecto a lo del color verdoso, no sabría qué decirte, porque en realidad no es azul del todo, ya sabes que como el color es facetado según le da la luz, a veces puede parecer más bien verdoso.

Por cierto, la corona del de la derecha parece más ancha que la de su compañero, ¿es así, o hay un efecto óptico?.
    Son idénticos, es un efecto óptico. El negrito no hace mucho que lo tengo, y todavía está para limpiar y cambiar el cristal. Pero es 100% original de su primer propietario, quien me lo envió con las instrucciones originales, y me mostró la factura, aunque no me la envió.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Los bullhead me gustan y coincido con Trooper en su estado añejo con sus cicatrizes, luego cada uno decide lo que hará, pero no lo ha hecho nadie antes ocultando seguro, más de una pífia.

Sobre el asunto de los cristales para los bull, ¿que los piensas cambiar tú? ya dirás si lo haces cómo te lo montas para no marcar la zona de las "6" Creo que Seiko tuvo que idear de cambiarlos, haciendo palanca por otro sitio, quizás en una zona a espejo que es más fácil de disimular si se marca.

Los Jumbo tampoco se quedan atrás y con sus armis "de fábrica" no como los bullhead

De éstos aunque bien dices que es complicado sacar su tono original, creo que sólo salieron los dos que enseña McNulty, aunque como dice Trooper había uno verde puede ser según le de la luz. Por ejemplo los 6139-7070, que sería su versión mini, también tienen dos colores los negro mate y el verde-azulado

Lemania 2310
    trooper tiene una reputación >= 100 (buena) trooper tiene una reputación >= 100 (buena)

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    El de la izquierda en realidad es un poco más oscuro, pero la foto del móvil no da para más. El de la derecha es negro mate, y tiene ventanita en el fechador. Respecto a lo del color verdoso, no sabría qué decirte, porque en realidad no es azul del todo, ya sabes que como el color es facetado según le da la luz, a veces puede parecer más bien verdoso.
    Ok, entonces entiendo que sólo existen dos colores, el negro mate y el azul-verdoso que cambia de tonalidad según le de la luz.

El mío es como el tuyo de la izquierda. Yo diría que es azul, pero tengo fotos en las que parece verde, supongo que de ahí que unos hablen de dial verde y otros de dial azul.

Angelus 215
    6138 tiene una reputación >= 50 (positiva)

se nos han olvidado los pandas.....

No 6138, imposible de olvidarse de los Panda, pero por ahora tenemos que enseñar tres modelos antes y hoy nos toca...

6138-7000

Sin duda un 6138 muy especial y un auténtico reloj herramienta gracias a su regla de cálculo.

Os enseño uno de 1973...

Y otro de 1978, el cual se conserva más "fresco" el rojo de las agujas está como el primer día.

Y los dos hermanitos juntos...

Un detalle de lo característico del modelo, su bisel con la regla de cálculo y el cursor.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Última edición por jasui; 10/09/2011 a las 11:12

Lemania 2310

¡Arriba eso side rule! Reconozco que era un modelo que no me llamaba la atención, pero desde hace un tiempo me ha hecho tilín.

Moderador
    sherparelojes tiene una reputación >= 50 (positiva)

¡Arriba eso side rule! Reconozco que era un modelo que no me llamaba la atención, pero desde hace un tiempo me ha hecho tilín.
    a mi me ha pasado lo mismo aunque no me han entrado ganas aún de tener uno , por cierto Jasui los tienes en un estado envidiable

Excelsior Park 40
    paco-db9 tiene una reputación >= 10 (estándar)

Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    No 6138, imposible de olvidarse de los Panda, pero por ahora tenemos que enseñar tres modelos antes y hoy nos toca...

6138-7000

Sin duda un 6138 muy especial y un auténtico reloj herramienta gracias a su regla de cálculo.

Os enseño uno de 1973...

Y otro de 1978, el cual se conserva más "fresco" el rojo de las agujas está como el primer día.

Y los dos hermanitos juntos...

Un detalle de lo característico del modelo, su bisel con la regla de cálculo y el cursor.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

***** Jasui, vendeme uno es broma,pero si en algún momento piensas en deshacerte de alguna de esas preciosuras me avisas. Felicitaciones por tales bellezas.

+ Responder al Tema