Bueno, yo con los Pogue poca variedad puedo aportar. Tengo tres unidades, y las tres son bastante similares:
El primero que llegó a mis manos fue este 6139-6002 de marzo del 74:
Este pogue tiene una pequeña "incoherencia", lleva el dial americano y la tapa trasera va marcada como 6002. En teoría, los Pogues destinados al mercado americano deberían ser 6005 o 6009. Los 6002 se destinaron a la exportación a todo el mundo excepto al continente americano. Teniendo en cuenta esto, es posible que en algún momento le hayan cambiado su dial original de exportación por uno americano, aunque con Seiko nunca se puede estar seguro al 100%, además ya he visto más unidades a las que les pasa lo mismo que a la mía.
El dial de exportación y el americano sólo se diferencian en dos inscripciones:
- El de exportación debajo del logo de Seiko lleva el texto "Chronograph Automatic", y encima del 30 de la subesfera lleva el símbolo de Suwa.
- El dial americano debajo del logo de Seiko únicamente tiene inscrito "Automatic", y encima del 30 de la subesfera, además del símbolo de Suwa tiene el texto "17 J." en referencia al número de rubíes del movimiento.
El segundo en incorporarse a la colección, fue un 6139-6000 de julio de 1970. Se trata de un ejemplar "proof-proof", llamado así por llevar la inscripción "waterProof" tanto en el dial como en la tapa trasera.
Monta el movimiento 6139a, y como todos los pogues con ese movimiento, tiene pequeñas diferencias con los que llevan el calibre 6139b. La caja tiene una muesca en la zona de la corona y la trotadora es más fina y con una especie de taponcito metálico en el eje.
Finalmente, el último en llegar fue este 6139-6005 de diciembre del 74. Un ejemplar 100% americano:
Por cierto, aprovecho para comentar que ando a la búsqueda de un bisel interno amarillo, original y en buen estado, así que si alguien dispone de uno y quiere venderlo, que por favor se ponga en contacto conmigo.
![]()

Marcadores