Página 1 de 18 12345678910 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Saga de Seiko 6139

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Saga de Seiko 6139

Viendo entre los compañeros del foro de japoneses, creo que podríamos hacer toda la saga de 6139 con muchas de las variantes de diales, agujas, inscripciones del dial, armis etc, que no son pocas.

Sería un hilo interesante con muchas fotos, explicaciones sobre fechas de fabricación y el porqué de esa configuración si la comparamos con su hermano de caja.

Sería lo suyo hacerlo por orden, de menor a mayor, empezariamos pues por los...

6139-600x

Primer modelo en todos los aspectos, el Pogue.

Otro modelo del que no terminaríamos nunca. Muchos años de fabricación, una década concretamente. Podemos encontrar distintos colores de dial, inscripciones y armis según mercado, anillos internos (esto tiene tela) también según mercado.

Empezaré con 2 variantes sencillas y una particularidad en los índices de uno de ellos, los modelos son los 6002, y los 6005 para el mercado USA con sólo el "automatic" en el dial y van desde los años 77, 74 y 73 para el rarito que también monta un armis que no corresponde por fecha.

6139-6002

6139-6005

6139-6005 (el rarito)

Señores...¡¡haber esos pogues!!

P.D. Venga Trooper, entre los UFO y ahora los Pogue

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Bueno, yo con los Pogue poca variedad puedo aportar. Tengo tres unidades, y las tres son bastante similares:

El primero que llegó a mis manos fue este 6139-6002 de marzo del 74:

Este pogue tiene una pequeña "incoherencia", lleva el dial americano y la tapa trasera va marcada como 6002. En teoría, los Pogues destinados al mercado americano deberían ser 6005 o 6009. Los 6002 se destinaron a la exportación a todo el mundo excepto al continente americano. Teniendo en cuenta esto, es posible que en algún momento le hayan cambiado su dial original de exportación por uno americano, aunque con Seiko nunca se puede estar seguro al 100%, además ya he visto más unidades a las que les pasa lo mismo que a la mía.
    El dial de exportación y el americano sólo se diferencian en dos inscripciones:
    - El de exportación debajo del logo de Seiko lleva el texto "Chronograph Automatic", y encima del 30 de la subesfera lleva el símbolo de Suwa.
    - El dial americano debajo del logo de Seiko únicamente tiene inscrito "Automatic", y encima del 30 de la subesfera, además del símbolo de Suwa tiene el texto "17 J." en referencia al número de rubíes del movimiento.

El segundo en incorporarse a la colección, fue un 6139-6000 de julio de 1970. Se trata de un ejemplar "proof-proof", llamado así por llevar la inscripción "waterProof" tanto en el dial como en la tapa trasera.
    Monta el movimiento 6139a, y como todos los pogues con ese movimiento, tiene pequeñas diferencias con los que llevan el calibre 6139b. La caja tiene una muesca en la zona de la corona y la trotadora es más fina y con una especie de taponcito metálico en el eje.

Finalmente, el último en llegar fue este 6139-6005 de diciembre del 74. Un ejemplar 100% americano:

Por cierto, aprovecho para comentar que ando a la búsqueda de un bisel interno amarillo, original y en buen estado, así que si alguien dispone de uno y quiere venderlo, que por favor se ponga en contacto conmigo.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Menudo detalle de explicación Trooper, se nota que te gusta el modelo. Tanto las fotos como los fotografiados de 10

Curioso tu primer Pogue con esa tapa que supuestamente "no encaja" con el dial. En el último que he puesto yo, le pasa lo mismo por fecha, no tendría que tener ese armis.

Una lástima ya que nos faltaría el pogue plateado. Haber si Lince se deja caer por aquí y pone su proof-proof.

El anillo amarillo será cuestión de tiempo, si tienes mucha prisa siempre puedes comprar algún deshauciado por poco dinero, aparte puedes hacerte con algún recambio aprovechable.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Pondré otro Pogue dorado, en éste caso un 6009 de 1970 con el dial resist, sería de los primeros en el cambio del proof. El anillo interno que es amarillo termina por quedar un tono blanquecino.

A falta del dial plateado del 600x (una pena) podemos pasar al siguiente modelo.

6139-601x

Los 6139 aunque hay mucha variedad de modelos, nos encontramos con que no son muy vistosos y por lo tanto no se les presta atención, tan sólo los que están ligados a alguna historia o detalle en concreto.

Este modelo debió ser muy popular en su día, pues se fabricó muchos colores distintos de dial. Un diseño discreto y un tamaño muy llevable seguro tuvo una gran venta, de hecho por los sitios típicos de subastas, suelen salir muy a menudo.

Aquí un
    6139-6010 del 70, dial marrón proof y armis stelux president.

Otro con dial resist negro del 71, armis Seiko.

Y un 6139-6012 del 73 con un dial azul eléctrico muy vistoso, el armis también Seiko que es cómo el negro anterior y el más típico de este modelo, todos éstos modelos son exportación.

Discreto pero bonito modelo de 6139

Venus 175 Avatar de LINCE
    Poder de Credibilidad
    7

SAGA 6139

Estoy muy pillado con el curso del ascenso y apenas tengo tiempo de hachar un vistazo rápido al foro, pero no puedo dejar de atender a Jasui , así que posteo una foto del "silver-proof", para los comentarios por favor acudid al hilo que abrí en su momento. Saludos y gracias por acordaros de mi.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Curioso tu primer Pogue con esa tapa que supuestamente "no encaja" con el dial. En el último que he puesto yo, le pasa lo mismo por fecha, no tendría que tener ese armis.
    ¿De qué fecha es?. Yo no daría por segura toda la información que hay en la red sobre los pogues. Supuestamente en el 74 todavía deberían llevar el brazalete recto, y ya ves que mis dos unidades del 74 llevan el ancho, y el NOS es 100% fiable, eso sí, es de diciembre. Además, he visto alguna pieza del 73 aparentemente sin tocar también con el ancho. Vamos, que salvo que el tuyo sea del 72 o anterior yo no estaría seguro de que no lleve el armis de origen.
    En cualquier caso, lo gracioso de tu unidad es que es una rareza total y probablemente sea única, como el famoso sello con el avión al revés. Yo por lo menos no he visto otro pogue con el índice de las 12 igual a los demás.

Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    El anillo amarillo será cuestión de tiempo, si tienes mucha prisa siempre puedes comprar algún deshauciado por poco dinero, aparte puedes hacerte con algún recambio aprovechable.
    Esperaré, prisa no tengo. Estas piezas a la larga acaban apareciendo, eso sí, cuando no las necesitas las encuentras a pares, y cuando hacen falta...
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por LINCE Ver mensaje
    Estoy muy pillado con el curso del ascenso y apenas tengo tiempo de hachar un vistazo rápido al foro, pero no puedo dejar de atender a Jasui , así que posteo una foto del "silver-proof", para los comentarios por favor acudid al hilo que abrí en su momento. Saludos y gracias por acordaros de mi.
    Gracias Lince, con tu "silver-proof" cerramos el círculo de los Pogue, ¡¡de mejor manera imposible!! no creo que se pueda ver por otro sitio un piezote como el tuyo.

Saludos.

Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    ¿De qué fecha es?. Yo no daría por segura toda la información que hay en la red sobre los pogues. Supuestamente en el 74 todavía deberían llevar el brazalete recto, y ya ves que mis dos unidades del 74 llevan el ancho, y el NOS es 100% fiable, eso sí, es de diciembre. Además, he visto alguna pieza del 73 aparentemente sin tocar también con el ancho. Vamos, que salvo que el tuyo sea del 72 o anterior yo no estaría seguro de que no lleve el armis de origen.
    En cualquier caso, lo gracioso de tu unidad es que es una rareza total y probablemente sea única, como el famoso sello con el avión al revés. Yo por lo menos no he visto otro pogue con el índice de las 12 igual a los demás.
    Pues si no recuerdo mal del 73, yo creo que es el suyo también, aunque por los foros... ya dices tu bien... el estado de la caja y el armis salta a la vista que van de la mano. Lo del índice de las 12 sigo sin ver uno igual.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    7
    Muestro mi 6012 Azul Electrico. Decir que a este modelo le llaman Small Eye. Es un 70m Resist con fechador árabe. Su armis de chapa de acero original y correspondiente a este modelo, diametro de caja de 39mm sin corona y como no, su calibre Seiko 6319B.
    Un modelo modesto, pero para mi una preciosidad de reloj.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Jasui, vas muy deprisa, y no me da tiempo de hacer fotos como es debido. No obstante, cumpliré mi parte poco a poco, aunque sea con el móvil y fotos mediocres, y los relojes todos juntos.

A continuación, mis Pogues:

En primer plano, un Pogue americano como el del señor Pogue: un 6139-6005, amarillo, fabricado en Febrero del 71, como el del Sr. Pogue, y con las inscripciones idénticas "Automatic" y "Water70mResist" (no obstante, el armis debería ser el recto, y este no lo es. Estoy en ello para encontrar uno):

Foto: el Pogue de Mr. Pogue, en foto realizada para la subasta del mismo en 2008. El reloj tiene sustituida la aguja acumuladora, descolorido el bisel interno, y cambiado el armis

El segundo de la foto, es un 6139-6002 azul Resist de 1972. Quizás una de las piezas más fáciles de conseguir, aunque en mi caso, el reloj no había sido abierto hasta que lo llevé a Francis en febrero para echarle un vistazo. Todavía no tiene hecha ninguna revisión en toda su historia, y dos rayitas de su cristal no motivan todavía su sustitución.

El tercero, es un modelo con exactamente la misma morfología, pero que no sigue la numeración del modelo: se trata de un 6139-603X, llamados habitualmente Pogue Racing por su aspecto deportivo. Este modelo en concreto es el SpeedTimer 6139-6031 Proof-Proof de 1970, el más escaso y difícil de conseguir. Venido directamente de Japón, costó Dios y ayuda. Gracias a Trooper, ahora luce su armis original.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Jasui, vas muy deprisa, y no me da tiempo de hacer fotos como es debido. No obstante, cumpliré mi parte poco a poco, aunque sea con el móvil y fotos mediocres, y los relojes todos juntos.
    Quizás sí que vaya rápido a la hora de pasar modelo, lo haremos más despacio y espaciado, pensaba que como yo, tengo varias fotos guardadas de los modelos y sólo es ir subiendo.

Me gusta mucho la foto con ese fondo Mc, le queda que ni pintado. El 6139-603x me encanta y por una u otra cosa no me he podido hacer con ninguno, el armis de ese modelo es insuperable de lo bonito que es. De todos modos sería interesante incluirlo en su número de modelo, pues aunque sea un pogue es otro "modelo", no te parece...??

El tema de tus pogues azul y dorado, yo para emular el original le pondría al dorado el armis recto y le buscaría sin prisa otro para el azul.

Tenemos ahora en los dos hilos de la saga, un pequeño desorden debido al pasar de modelo tan rápido. Sería bueno de poner las fotos de los compañeros donde corresponde para no mezclar modelos, ¿supongo no será problema, verdad?