Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Polvo en interior del reloj

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    7

Polvo en interior del reloj

Quisiera ayuda, no se cómo hacer para que cuando trasteo en las tripas de un reloj no me quede polvo en el interior, la mayoría de las veces cuando intento quitarlo solo logro cambiarlo de sitio. El útimo que toqué necesité abrirlo de nuevo 3 veces para quitar motas de polvo... y aún así siempre descubro algo que no me gusta. ¿Algún truco por ahí?
    Debido a la gran cantidad de relojes que se abren y cierran todos los días, ¿se dispone en los SAT de algún sistema de aspiración para evitar que el polvo ambiental se deposite en cristal - esfera, etc? porque no me los imagino abriendo el reloj 3 veces como me toca hacer a mi.
    Muchas gracias

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Me ha venido a la cabeza esta canción cuando he leído lo de POLVO dentro de un reloj

¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Poder de Credibilidad
    7
    Qué jodío, pero no sueltas prenda, ¿eh?

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Quisiera ayuda, no se cómo hacer para que cuando trasteo en las tripas de un reloj no me quede polvo en el interior, la mayoría de las veces cuando intento quitarlo solo logro cambiarlo de sitio. El útimo que toqué necesité abrirlo de nuevo 3 veces para quitar motas de polvo... y aún así siempre descubro algo que no me gusta. ¿Algún truco por ahí?
    Debido a la gran cantidad de relojes que se abren y cierran todos los días, ¿se dispone en los SAT de algún sistema de aspiración para evitar que el polvo ambiental se deposite en cristal - esfera, etc? porque no me los imagino abriendo el reloj 3 veces como me toca hacer a mi.
    Muchas gracias
    En algunos sitios, los menos, los relojeros trabajan en una especie de campana, como con un extractor sobre la mesa.

El resto de relojeros o tiene un sistema de aspiración (que te puedes fabricar tu mismo, busca en los foros, no recuerdo en cual, quizá en RE, años atrás, Galy hizo un post con ese proyecto en su mesa de trabajo), o usan la perilla de toda la vida

Yo tengo una de estas que uso también para las cámaras

¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    En algunos sitios, los menos, los relojeros trabajan en una especie de campana, como con un extractor sobre la mesa.

El resto de relojeros o tiene un sistema de aspiración (que te puedes fabricar tu mismo, busca en los foros, no recuerdo en cual, quizá en RE, años atrás, Galy hizo un post con ese proyecto en su mesa de trabajo), o usan la perilla de toda la vida

Yo tengo una de estas que uso también para las cámaras

El post de Galy es de inforeloj: http://foro.inforeloj.com/viewtopic.php?f=2&t=1343 y de RE: http://www.relojes-especiales.com/fo...-soplar-21980/

Los relojeros tienen en su mesa de trabajo ese instrumento de soplar/aspirar...

Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Una pera de farmacia, del numero 10 o 12 es lo mejor y mas económico, tal como te indica Alvaro, a penas 5-6 €urillos.

Lo mejor es soplar, ya que si lo tocas con un pincel, a poco que te descuides, te dejará algún resto peor de limpiar, como grasilla de los dedos.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias a todos!!
    Ahora a por una pera a la farmacia!!

Landeron 248 Avatar de txus
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    En realidad no es extractor, todo lo contrario tira hacia abajo una cortina de aire limpio y fitrado, esa corriente impide que el polvo en suspensión entre en la zona de trabajo.

Saludos.
    http://www.relojesparatodos.com/vb/t...hlight=monster

..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Muchas gracias
    Esto es uno de lo trucos de los relojeros, que suelen lamar Constalacion o grillos, el problema de polvo tiene dificil solucion , la perita lo que hace muchas veces en meter el polvo mas dentro del reloj , lo que hay que hacer es tener la mesa super limpia ,la mesa deneria ser de madera o chapada, y que lleve un cristal encima ( es por la estatica) , el reloj suele coger estatica y al abririse se chupa hacia dentro todo el polvo que pueda, no hay que manipular mucho el reloj y siempre usar debales de coma y no abrir el reloj en caliente( sacar del bolsillo o de la muñeca y abrir) dejarlo en reposo que pierda la carga estatica encima de la mesa de madera o critsal, ya mas turcos no hay , que no anden a tu alredor mucha gente ya que levantan polvillo.

Landeron 248 Avatar de cebollin-o
    Poder de Credibilidad
    0
    Justo antes de cerrar prueba a darle un buen repaso con rodico o blue-tack al interior de la caja y esfera.

Marcadores

Marcadores