Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hamilton MIIB LCD vs PULSAR LED

Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Poder de Credibilidad
    7

Hamilton MIIB LCD vs PULSAR LED

Como he tenido mala suerte con los Pulsar LED vintages–y algunos compañeros saben de mis desdichas- me he encontrado en casa con dos cajas nuevas de Pulsar, dos correas de piel, un armys de acero y algún calibre que anda regular tirando a mal. El único que funcionaba de fábula se lo llevaron los malos, junto a una caja de oro vacía (¿?). >>

El otro día me hice con la versión moderna y limitada de Hamilton (Pulsar era Hamilton) del Pulsar LED, hecha para la película Men in Black II. Y como tengo uno al lado del otro y sé que os gusta el arroz, por debajo de la puerta os meto un ladrillo, que decía mi padre (seguirá diciéndolo, pero hace tiempo que no se lo oigo, el problema de vivir a 420 kilómetros).>>

Perdonad las fotos, porque esta es una comparativa a la medida de Juan, pero se hace lo que se puede. ..>>

>>

Ante todo la diferencia fundamental es el calibre que los mueve: uno para pantalla de Leds, francamente delicadito de reparar y tendente a estropearse y el moderno, sólido y sin duda japonés, directamente con pantalla inversa de Lcd (exactamente como el Tag Heuer Microtimer (que también me robaron). No los abro por la historia de las juntas, pero el Led lleva dos pilas modernas con un separador de plástico (utilizaba originalmente de 1,35 de óxido de plata?, pero ya sólo las fabrican de 1,55) y el LCD una de lo más corriente. Claro, las del Led se gastan con pulsar el botoncito treinta veces, mientras el otro tira millas. >>

>>

Obviamente es más bonito el Led, aunque la pantalla inversa del Lcd tenga muchísimas más prestaciones (Alarma; Día/Fecha; Cronógrafo; sonido a cada hora y luz). El Led es sólo fecha/hora, al menos en mi caso que tenía un Date II. La diferencia es el precioso rojo de los dígitos en Led, que no existen en la moderna versión y se sustituyen por un más racional display inverso que se ve muy bien con toda clase de iluminación y perfecto (con retroiluminación) en la oscuridad. >>

>>
    Las cajas de ambos son de sólido acero inoxidable cepillado con un ancho de 42 y una altura de 38. Un poco más grueso el vintage por eso de alojar el calibre antiguo. Al tener más funciones, el nuevo tiene cuatro pulsadores mientras el antiguo tiene dos. La caja actual tiene una impermeabilidad de 30 atm (el fondo es roscado), mientras la antigua no se puede ni acercar al agua (también es roscado, pero con un sistema un tanto extraño y poco seguro, en mi opinión). >>

>>
    >>

De la parte trasera desaparece la hendidura para colocar el imán, que en el caso del Led sirve para ponerlo en hora (No es cómodo pero es una gracia, vamos). Cambia también la pantalla (de cristal rojo en el caso del vintage, y de cristal oscuro en el MIB). En ambos va grabada la marca, o Pulsar o Hamilton. En las cajas vintage que tengo se marca en la trasera Pulsar y Hamilton. >>

Respecto de los brazaletes, gana por goleada el nuevo. Ambos son tipo lobster (o caparazón de langosta), ambos pulidos, pero son mucho más sólidos los eslabones del moderno, por no hablar del maravilloso cierre del MIB con dos pulsadores para abrirlo, en vez del cierre de chapa del antiguo (que tiene, eso sí, un compartimento para llevar el imán, que es fácil de perder por otra parte).>>

>>

CONCLUSIÓN PARTICULAR: Hay que tener los dos, uno por lo vintage del Calibre Led y otro porque ofrece casi lo mismo, pero reactualizado. Estéticamente es más bonito el actual, pero el antiguo tiene más sabor y en cuanto a la pantalla, gana el Led por goleada.>>

(Entre paréntesis, no quiero ponerlo a la venta en el mercado de relojes porque éste es un reloj muy de aficionados a los vintages electrónicos, pero no me importa decir en este sótano de digitales que si alguien tiene un proyecto pendiente tengo otra caja nueva de acero Pulsar con su pantalla roja que me sobra, así como dos correas originales de piel a disposición del que las quiera. Otra cosa es encontrar el módulo 3301, que si alguien lo encuentra, me lo diga por favor. No creo estar incumpliendo las normas, pero si es así quito esta apostilla). >>

Y nada más, compañeros del sótano de digitales, espero que os haya gustado esta comparativa. >>
    >>

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Es que el rojo de la esfera mola mucho Javier, me quedo con el viejo
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Precioso también el Hamilton.
    He estado tentado de comprarlo en alguna ocasión ... seguiré a la espera.
    Gracias por tu aporte.

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Pues que quieres que te diga me parece fenomenal que dispongas de los dos, el pulsar es impresncindible en un amante de los led, es el rey, aunque siempre me ha parecido muy delicado y el hamilton de MIB II un capricho que me encantaria tener pues soy un fan de las pelis de ciencia ficción , resumiendo, envidia sana es lo que tengo, disfrutalos y un saludo.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    los dos me gustan, pero el pulsar me parece que gana por historia.

por cierto tengo pendiente presentar mi pulsar P2 NOS que recibi hace poco...
    un consejo, pocos y buenos.

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    los dos me gustan, pero el pulsar me parece que gana por historia.

por cierto tengo pendiente presentar mi pulsar P2 NOS que recibi hace poco...
    El que puede, puede, los pobres nos tenemos que dedicar al mercadillo e intentar alguna reparación.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias Javier por la comparativa.
    Me gusta más el Vintage, pero ya sabes lo delicados que son.
    Una pena tu odisea con los Pulsar.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32