Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reflexiones relojiles

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    11

Reflexiones relojiles

He pensado muchas veces¿que tiene un Rolex que no tenga por ejemplo.....un Orient,un Citizen etc,observar que hablo siempre de marcas que fabrican sus propios calíbres,y siempre de relojes mecánicos,casi todos sabemos la historia de Rolex y sus logros incluído el más conocído que es"una tal Mercedes Gleitze el 27 de Octubre de 1927 cruzó el Canal de la Mancha con un Rolex en su muñeca,la duración de cualquiera de estos relojes es ETERNA,tanto las marcas que pongo como ejemplo como cualquier Rolex.Muchos de nosotros hemos tenído la oportunidad o nos lo podemos permitir,el comprarnos un Rolex,sin embargo por lo que a mi respecta esta descartado,veo injusto esos precios tan exajerados para ese tipo de relojes que parecen todos iguales,no se distingue un modelo de otro,por supuesto que respeto la marca y todo lo que conlleva decir Rolex.Yo tengo un Orient 35 años que lo he restaurado y se lo he regalado a mi sobrino,funciona como el primer dia y con una precisión que muchos relojes de miles de euros quisieran para ellos,tengo dos Orient un Citizen y un Seiko nuevos y lo mismo de precisión y calidad.¿Como puede haber esa diferencia de precio?.Pues ale,a opinar.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues mira muy buena reflexión, pq vale mas un Ferrari que un Renault, si total los dos hacen casi lo mismo, yo creo que es el dilema de exclusividad, el enfoque que se le quiera dar a la marca, es evidente que todos los relojes que mencionas son relojes y dan la hora, pero no todo el mundo puede permiterse un ROLEX y casi todo el mundo un Citizen o un Seiko, ahi la diferencia de precio, tb puede influir parte de la fabricación, en algunos casos artesanal y otras mucho mas mecanizada y automatizada, no creo que seiko le ponga el mismo cariño en la fabricación de un Velatura que Rolex a un Sub, Vamos esta es mi opinión, pero como siempre, tb influye la ley de la oferta-demanda, cada uno puede pedir lo que quiera, que mientras alguien no lo pague, no tendrá ese precio.
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    9
    Amigo APO: llevar esto nuestro de los relojes al terreno de la racionalidad es perder el tiempo. Nos pueden las emociones que se despiertan en nosotros y basta. Si me preguntas el por qué de esas emociones, francamente no sé contestarte. Pero por qué nos enamoramos de esa mujer en concreto y no de otra, si todas tienen lo mismo (más o menos...es coña)
    Tu prefieres un Orient a un cuarzo que seguro es más exacto y más barato....ves hay un componente irracional o mejor emocional.
    A unos nos pasa con los relojes, a otros con los cuadros o con la música.
    Benditas emociones y que nos duren mucho.
    Un saludo.
    PD: de los precios ni hablamos.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Jaso Ver mensaje
    Amigo APO: llevar esto nuestro de los relojes al terreno de la racionalidad es perder el tiempo. Nos pueden las emociones que se despiertan en nosotros y basta. Si me preguntas el por qué de esas emociones, francamente no sé contestarte. Pero por qué nos enamoramos de esa mujer en concreto y no de otra, si todas tienen lo mismo (más o menos...es coña)
    Tu prefieres un Orient a un cuarzo que seguro es más exacto y más barato....ves hay un componente irracional o mejor emocional.
    A unos nos pasa con los relojes, a otros con los cuadros o con la música.
    Benditas emociones y que nos duren mucho.
    Un saludo.
    PD: de los precios ni hablamos.
    estoy totalmente de acuerdo con Jaso, a mi por ejenplo , los Rolex, nunca me habían llamado la atención,o incluso tuve un compañero de facultad que con 19 años "ostentaba" uno, y les cogí un poquito... tirria,
    Pero ahora de vez ,en cuando tengo un amigo que se lo trae (para hacerme la puñeta )claro....aunque que para eso se trae otros muchos...para eso es muy apañao...
    y desde que ví esa foto de la tienda esa que tenía no se cuantos submariner juntos, y alguno de colores raro que he visto en persona y algun explorer, y.........
    un saludo
    Última edición por acemeja; 24/07/2011 a las 21:07 Razón: falta grave de orto grafía

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    11
    Se me olvidó preguntar,¿si un Rolex costara 300 euros,sería un reloj tan deseado?,sobre todo por los que no entienden de relojería,si de marcas,claro está.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    La razón para llevar un reloj, no solo de muchos miles de euros y fantástico (como podría ser un Patek, que muchos no conocen), sino principalmente un Rolex, que además de bueno, lo parece, puede estar en aquello que os voy a mostrar a continuación. Aviso, este vídeo es real, y se emitía en su época en USA:

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248 Avatar de Alex Trelis
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, en uno de mis cursos en Suiza una persona que estaba con nosotros, suiza y del ramo relojil, me comentó que Rolex pasa sus pedidos de metales en bruto por rayos X -ahora no se si son rayos X u otra forma de análisis- para cercionarse de que la calidad es la comprometida por el proveedor. Vamos, que si el compuesto es el que se compra o hay varianciones.

Pues bien, su política es que si una muestra no da el resultado esperado, se devuelve la partida entera...

Reflexión: esta empresa mima al máximo hasta sus metales desde la forma más inicial, imagínate como debe ser el resto.

Ahora bien ¿el precio es adecuado? Es muy subjetivo, depende de muchos factores y como dice anonimo está la oferta/demanda.
    Pero eso si, ni de broma cuesta un Rolex 300 €, tan sólo el trabajo realizado en cada uno y el cuidado puesto ya encarece el producto final.

salu2!

Marcadores

Marcadores