Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Mi atolón, Aquastar Atoll

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Mi atolón, Aquastar Atoll

No me prodigo mucho por éstos barrios, pero hoy quería compartir con vosotros un diver vintage.

Debe ser de los modelos de Aquastar el menos conocido y producido a finales de los 60. La verdad el modelo es bastante espartano, pero bueno un diver en teoría debe ser eso, sencillo de leer y fácil manipulación.

El dial del que os enseño debe ser de primera añada, o eso creo, pues no lleva el logotipo de la marca a las 12. Otros modelos si lo llevaban.

La caja es lo que más me llama la atención, con unas dimensiones de las cómodas. 40mm sin corona, que es roscada y un cepillado rayos de sol en la parte superior y los laterales cepillados en horizontal. Líneas cuadradas sin miramientos aporta una sensación de robustez.

El bisel gira a ambos lados, sin clics, osea por fricción. También he visto dos versiones, con el indicador de las 12 con lumen como el de la foto y otra variante "pintado" al igual que índices y números. El estriado para manipular el bisel está logrado, pero su uso en mojado o con guantes...dejémoslo en que es bonito.

Por cierto el cristal es acrílico curvado y sobresale lo suyo de la caja.

La tapa trasera con la estrella de mar, logotipo de Aquastar.

Aunque no soy muy de divers, el atolón me ha ganado la partida.

Os dejo con esta composición vintage, "bajo el agua"

P.D. Como se nota el tiempo libre.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Me encanta jasui. Lo conozco por otros hilos de Juan. El tuyo está en un estado Nos, como suele ser habitual en tí. Bienvenido al lado oscuro de los divers vintage, que no todo es Seiko en este mundo, es broma eh, que no se molesten los japos, que a mí me encantan y tengo unos cuantos.
    Saludos y gracias,

Nº 49

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Precioso Aquastar, la verdad es su estado es envidiable.
    Felicidades por ese pedazo de reloj.
    Magaol no te quejes que vi tu colección el otro día, y me puse muy muy malito. Tengo que buscarme un Seiko 6105, es una asignatura pendiente.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Un reloj tremendamente interesante, y ese en un estado envidiable...Bueno, yo con mi Aquastaritis no soy objetivo...¡¡¡¡

Enhorabuena...¡¡¡
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por Rnublo Ver mensaje
    Precioso Aquastar, la verdad es su estado es envidiable.
    Felicidades por ese pedazo de reloj.
    Magaol no te quejes que vi tu colección el otro día, y me puse muy muy malito. Tengo que buscarme un Seiko 6105, es una asignatura pendiente.

Has visto el Benrus, ha sido le último en llegar y estoy muy ilusionado con él. No me puedo creer que el gran Rnublo carezca de un 6105. Ambos, como diría Alberto, son indispensables en una colección de Seikos o de divers vintage. Estéticamente me atrae más el 8000/9 pero el 8010/9 es especial y tiene un carácter único.

Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Un reloj tremendamente interesante, y ese en un estado envidiable...Bueno, yo con mi Aquastaritis no soy objetivo...¡¡¡¡

Enhorabuena...¡¡¡
    A ver si algún día pillo un Deepstar.....
    Saludos y gracias,

Nº 49

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    No me prodigo mucho por éstos barrios, pero hoy quería compartir con vosotros un diver vintage.

Debe ser de los modelos de Aquastar el menos conocido y producido a finales de los 60. La verdad el modelo es bastante espartano, pero bueno un diver en teoría debe ser eso, sencillo de leer y fácil manipulación.

El dial del que os enseño debe ser de primera añada, o eso creo, pues no lleva el logotipo de la marca a las 12. Otros modelos si lo llevaban.

La caja es lo que más me llama la atención, con unas dimensiones de las cómodas. 40mm sin corona, que es roscada y un cepillado rayos de sol en la parte superior y los laterales cepillados en horizontal. Líneas cuadradas sin miramientos aporta una sensación de robustez.

El bisel gira a ambos lados, sin clics, osea por fricción. También he visto dos versiones, con el indicador de las 12 con lumen como el de la foto y otra variante "pintado" al igual que índices y números. El estriado para manipular el bisel está logrado, pero su uso en mojado o con guantes...dejémoslo en que es bonito.

Por cierto el cristal es acrílico curvado y sobresale lo suyo de la caja.

La tapa trasera con la estrella de mar, logotipo de Aquastar.

Aunque no soy muy de divers, el atolón me ha ganado la partida.

Os dejo con esta composición vintage, "bajo el agua"

P.D. Como se nota el tiempo libre.

cuidado jasui que los diver enganchan , te lo digo por propia experiencia . Por cierto exquisitas fotos

Minerva 13-20CH Avatar de desfacil
    Poder de Credibilidad
    10
    Bonitas fotos y bonito reloj.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    8
    Sencillo y bonito,enhorabuena .....saludos

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy bonito. Me encanta el diseño clásico, el acabado cepillado "al sol" y las líneas tan duras y marcadas de la caja.

Ahora bien, ¿sabes donde te metes?. Una vez que se empieza con los divers estás atrapado sin escapatoria.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias por los comentarios, compañeros.

Cita Iniciado por MAGAOL Ver mensaje
    Me encanta jasui. Lo conozco por otros hilos de Juan. El tuyo está en un estado Nos, como suele ser habitual en tí. Bienvenido al lado oscuro de los divers vintage, que no todo es Seiko en este mundo, es broma eh, que no se molesten los japos, que a mí me encantan y tengo unos cuantos.
    ¿Que todo no es Seiko en éste mundo? no me digas eso hombre. No es vintage, pero no me digas que no tiene un halo de alguno que yo sé que te gusta

Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje

Enhorabuena...¡¡¡
    Enhorabuena a tí compañero menudo ramillete te gastas, de todos los de la foto no se porque pero el que más me gusta es el Deepstar, ¿será por el crono?

Cita Iniciado por sherparelojes Ver mensaje
    cuidado jasui que los diver enganchan , te lo digo por propia experiencia . Por cierto exquisitas fotos
    Lo tengo más o menos controlado, lo mío son los Seiko 6138-9 pero de vez en cuando hay que mirar para otro lado.

Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Muy bonito. Me encanta el diseño clásico, el acabado cepillado "al sol" y las líneas tan duras y marcadas de la caja.

Ahora bien, ¿sabes donde te metes?. Una vez que se empieza con los divers estás atrapado sin escapatoria.

Te digo lo mismo que ha Sherpa, uno y no más
    Última edición por jasui; 26/07/2011 a las 22:17