Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Certina DS y la Alta Competición de Motor

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Certina DS y la Alta Competición de Motor

"Precisión, fiabilidad, innovación y dinamismo son los 4 pilares sobre los que se sustenta la relación a largo plazo entre Certina y el deporte, en particular el del motor."

De este modo inicia la firma Certina todos los textos donde se habla de sus cronógrafos de competición.

La historia de Certina y el mundo del motor se remonta a 1973, año en el que el piloto de motocross belga Roger de Coster, imagen de la firma a través de su modelo Certina DS 288, se convirtió por tercera vez consecutiva en Campeón del Mundo de Motocross, en la categoría de 500 cc. Posteriormente llegó a ganar dos campeonatos más.

A lo largo de los años, varias han sido las colaboraciones y patrocinios en el mundo del deporte en general (desde Muhammad Ali hasta Yuichiro Miura), pero dos de esas colaboraciones se han desarrollado competitivamente en el máximo nivel del mundo del motor:

- En 1995, El Mundial de Motociclismo, categoría 500 cc. a través del Team Repsol Honda.
    - En 2005, El Mundial de Automovilismo, Formula 1, a través del Team BMW Sauber.

1995 - TEAM REPSOL HONDA 500 CC.

La primera mitad de los años 90 tocaba a su fin, y empezaba el reinado de uno de los pilotos más controvertidos, a la par que excelentes de la historia: hablamos de Michael Doohan, que logró ganar cinco Campeonatos del Mundo de Motociclismo en la categoría de 55 cc., con la NSR 500, consecutivamente desde 1994 hasta 1998.

En 1995, Certina decidió lanzar al mercado una serie limitada de 1.000 unidades de su cronógrafo automático Certina DS, firmada por el piloto. Se lanzaron ediciones con esfera negra y blanca:

Al mismo tiempo, el segundo piloto del equipo Repsol Honda, un joven Álex Crivillé, que ya conocía el sabor del Campeonato del Mundo (en 1989 se proclamó Campeón del Mundo de 125 cc con JJ Cobas), apuntaba maneras en la categoría reina, que confirmaría pocos años después al arrebatarle el Campeonato de 1999 al mismísimo Doohan.

Certina decidió por tanto realizar también en 1995 una serie limitada del mismo modelo Certina DS, con la firma de Crivillé. En este caso, solo existió una tirada con esfera blanca:

2005 - TEAM BMW SAUBER F1.

En el año 2005, Certina anunció la colaboración con el equipo de Formula 1 Sauber Petronas. Durante la competición, la firma BMW (propietaria de la escudería Williams) compró la escudería a Peter Sauber, y fundó un nuevo equipo llamado BMW Sauber, aportando al piloto Nick Heidfeld venido de Williams, y conservando al veterano Jacques Villeneuve, que todavía tenía un año de contrato por delante. A estos dos pilotos se les unió el piloto de pruebas Robert Kubica.

Al año siguiente, y tras la retirada anticipada de Villeneuve por diversos problemas derivados de un grave accidente, entran en el equipo Sebastian Vettel y Timo Glock. Vettel, como ya sabemos, duró solo un año en la escudería antes de marcharse a Toro Rosso. Pero el equipo BMW Sauber logro, en 2007, el subcampeonato mundial de constructores.

En 2008, y dado el tirón de Robert Kubica, Certina decidió lanzar una serie limitada con su firma, basada en el modelo que en ese momento estaba abanderando la firma relojera, y que lo ha hecho hasta 2010: el Certina DS Action Quartz Chronograph:

Como se puede observar, se trata de concepciones de relojes muy diferentes. El primero, un crono automático con regla de cálculo, una herramienta profesional diseñada a principios de los años 90s para el mundo del motociclismo. El segundo, un crono de cuarzo contundente y de grandes dimensiones y peso, con un nivel de precisión muy elevado, y diseñado para el mundo del automovilismo.

Veamos sus características técnicas:

CARACTERÍSTICAS DEL CERTINA DS AUTOMATIC CHRONOGRAPH:

Concepto DS (Double Security): Cristal Zafiro ultra resistente; Junta en la tija; Doble junta en corona; Junta de fondo especial; Fondo reforzado.
    Calibre: Cronógrafo Automático ETA 7750 de 17 rubíes en disposición 6-9-12.
    Ancho caja: 40,5 mm. (sin corona)
    Grueso caja: 14,5 mm.
    Cristal: Zafiro con AR interior.
    Corona: Acero. Roscada.
    Fondo: Acero roscado.
    Estanqueidad: 100m.

CARACTERÍSTICAS DEL CERTINA DS ACTION CHRONOGRAPH:

Concepto DS (Double Security): Cristal Zafiro ultra resistente; Junta en la tija; Doble junta en corona; Junta de fondo especial; Fondo reforzado.
    Calibre: Cronógrafo de cuarzo, ETA G10.211.
    Funciones: Hora, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y taquímetro.
    Caja: Acero 316L satinado,
    Ancho caja: 42,5 mm. (sin corona)
    Grueso caja: 13 mm.
    Cristal: Zafiro con AR doble cara.
    Corona: Acero. Roscada.
    Bisel: giratorio unidireccional dentado. Insert rojo o negro con grandes cifras y marca de referencia para bucear con Superluminova.
    Esfera: Negra o plateada. Índices, agujas y gran “12” con Superluminova. Contadores 30 minutos, 1/10 segundo y segundos a las 10 h, 2 h y 6 h. Ventanilla fecha a las 6 h. Trotadora central 60 segundos.
    Pulsera: Caucho o acero satinado 3 hileras con hebilla de acero desplegable y extensión buceo.
    Fondo: Acero roscado.
    Estanqueidad: 200m.
    Contador de décimas de segundo a las 2.

CERTINA DS AUTOMATIC CHRONOGRAPH Y CERTINA DS ACTION QUARTZ CHRONOGRAPH BY McNULTY:

La mayor parte de las veces disfrutamos más nuestros relojes, ya sean nuevos o viejos, si conocemos su historia. La que habéis leído hasta ahora tiene que ver con dos de mis cronógrafos preferidos. Ambos son nuevos, aunque el modelo automático es NOS, ya que está descatalogado desde hace 16 años. Lo conseguí de un relojero suizo que disponía de 2 unidades que duraron muy poquito.

Fuentes:

Roger de Coster en MXTRAX
    http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_Sauber
    http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Kubica

Montaje fotográfico de Doohan y Crivillé con sus relojes por McNulty, a partir de fotografías de modelos vendidos en los foros.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias por tan bonito reportaje.

Landeron 248 Avatar de Alex Trelis
    Poder de Credibilidad
    0
    Me gusta mucho el DS Action, una combinación muy bonita. Eso si, yo le metía caucho jajaja no soporto los armis

En otro tema, muy chulos los montajes, sobretodo recordando las antiguas bestias...Viéndolo te das cuenta como en el motocross la cosa sigue casi igual...Es pilotaje puro y no tanta electrónica

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    7
    Magnifico post,el DS automatic es bien guapo,saludos

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    unos montajes fantásticos, los relojes por desgracia no son mi estilo pero reconozco que son pintones y nunca los había visto.
    El post en general muy guapo, gracias Mc
    un consejo, pocos y buenos.

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Michael Doohan fue uno de mis ídolos deportivos. Para mi el mejor piloto que he visto correr, por encima incluso de Rossi. De no ser por la gran lesión que tuvo, en la que por los pelos no pierde una pierna, podría tener ahora 2 campeonatos del mundo más (uno de ellos casi seguro al 100%).

Los relojes son realmente bonitos los dos, especialmente el veterano, además Certina es una de mis marcas preferidas.

Y se nota una mejoría espectacular con las fotos, se nota que para la ocasión has pasado del móvil a la reflex.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Michael Doohan fue uno de mis ídolos deportivos. Para mi el mejor piloto que he visto correr, por encima incluso de Rossi. De no ser por la gran lesión que tuvo, en la que por los pelos no pierde una pierna, podría tener ahora 2 campeonatos del mundo más (uno de ellos casi seguro al 100%).
    Los relojes son realmente bonitos los dos, especialmente el veterano, además Certina es una de mis marcas preferidas.
    Y se nota una mejoría espectacular con las fotos, se nota que para la ocasión has pasado del móvil a la reflex.
    Ten por seguro que tendría esos mundiales adicionales. La lesión de la pierna fue su perdición, y hasta donde yo sé, camina con bastón o con silla de ruedas habitualmente.

Mira lo que dijo Rossi de él:

"Mick Doohan had a different riding style from me, he didn’t use so much corner speed, so he had less of a problem with settings. He used to slide and go, like a real 500 rider. I think I’m now quite good on 500s, but I’ve seen some of Mick’s data readouts and, f**k, he was very fast. It was him that made the difference, not the bike."

"Mick Doohan tenía un estilo de pilotaje distinto al mío, no usaba tanto la velocidad en curva, por lo que tenía menos problemas con los ajustes. Solía derrapar y salir, como un auténtico piloto de 500. Ahora creo que soy bastante bueno en 500, pero he visto algunas de las lecturas de datos de Mick, y j***r, era muy rápido. Era él quien marcaba la diferencia, no la moto"

Ojo, en aquella época, al menos 5 pilotos tenían EXACTAMENTE la misma moto NSR, no como ahora, que un par de pilotos tienen motos muy superiores, y por eso ganan los mundiales.

Lo de la Réflex, es que me estoy entrenando para entrar de lleno en los hilos de los cronos de Seiko

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de desfacil
    Poder de Credibilidad
    9
    Vaya fotacas. Buen reportaje.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Ten por seguro que tendría esos mundiales adicionales. La lesión de la pierna fue su perdición, y hasta donde yo sé, camina con bastón o con silla de ruedas habitualmente.

Ojo, en aquella época, al menos 5 pilotos tenían EXACTAMENTE la misma moto NSR, no como ahora, que un par de pilotos tienen motos muy superiores, y por eso ganan los mundiales.

Lo de la Réflex, es que me estoy entrenando para entrar de lleno en los hilos de los cronos de Seiko
    Sí, lo recuerdo subiéndose con muletas a la moto. Era el hombre biónico, me imagino que hará saltar los arcos de seguridad de la cantidad de metal que lleva en sus piernas.
    Fue la época dorada del motociclismo. A principios de los 90 llegaron a competir juntos grandísimos campeones como el mismo Mick Doohan, Wayne Rainey, kevin Schwantz, John Kocinski o Eddie Lawson, este último más bien a finales de los 80.

En cuanto a los cronos Seikos, vas con retraso y el hilo no espera a nadie, jeje.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    10
    Mu guapo el reportaje y las fotos!!!! por cierto vaya fotos ¿te has comprado un super macro?
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064